Crónicas Masters 1000

Exhibición de Djokovic para plantarse en semifinales de París

Djokovic Tsitsipas Masters 1000 París 2019
Novak Djokovic en su partido ante Tsitsipas en el Masters 1000 París 2019 | Foto: @rolexparismasters

Novak Djokovic superó sin ningún problema al griego Stefanos Tsitsipas (6-1, 6-2). Así se tomó la revancha ante el heleno después de su derrota en el Masters 1000 Shanghai. El de Belgrado jugó un partido sobresaliente y demostró por qué es el actual número uno del ranking ATP. Dimitrov espera en semifinales.

Buenas noticias para Novak Djokovic. Después de sus dos primeros partidos a medios confirmó que las molestias físicas han desaparecido. Ante Tsitsipas, Djokovic salió de otro modo, con ganas y motivado de dar una auténtica exhibición de tenis. Comenzó con un error no forzado, pero es de los pocos que cometió en todo el encuentro. El griego estaba muy errático con su drive y Nole no falla, con lo cual rápidamente el marcador se puso 4-0. Nada le salía a Stefanos que únicamente pudo maquillar la primera manga haciendo un juego para evitar el rosco.

Tras la pausa, el público animó al griego en busca de una reacción por su parte. La gente quería ver batalla pero el partido tenía pinta de que iba a acabar más bien pronto. El griego comenzó sacando y se llevó el primer juego en blanco, pero Djokovic seguía a lo suyo. Sin problemas con su servicio y en el próximo juego al resto volvieron a llegar las oportunidades. Otra vez no falló y el líder del ranking ATP se ponía con un break que hacía ver más cerca las semifinales.

La derecha del griego seguía sin funcionar. Bolas largas por mucho que hacían presagiar que algo no funcionaba en el tenis del heleno. Djokovic siguió metiendo bolas en la pista y con otro break el marcador reflejaba un 4-1 y estaba a solo dos juegos de conseguir llegar a las semifinales. La reacción no llegaba. Novak seguía jugando a placer, poniendo la bola en cada esquina de la cancha. El casillero estaba 6-1, 5-1 y la gente no entendía lo que estaba ocurriendo, pero se avecinaba el final del partido en menos de una hora. Con su servicio y en blanco Nole cerró su mejor partido en esta semana, pasando por encima de un Tsitispas que cometió muchos errores no forzados.

Translate »