Análisis de cuadros

Análisis de cuadros: ATP Masters 1000 París 2019

Cuadro Masters 1000 París 2019
Novak Djokovic celebra un triunfo en el Masters 1000 París | Foto: sportsnet.ca

La temporada de la ATP llega a su parte final y uno de los torneos que cierran este camino es el Masters 1000 de París, el último Masters de este 2019 el cual cuenta con casi todo los tenistas de la elite de este deporte. Como siempre, Djokovic, Nadal y Federer parten como favoritos.

Tras caer sorpresivamente el año pasado ante Karen Khachanov en la final, Novak Djokovic regresa a París con la intención de llevarse la corona. El serbio jugará su último torneo como número uno, pues suceda lo que suceda en este torneo, el regreso de Nadal a la cima del ranking es inevitable.

Parte superior

El serbio espera regresar a la final en París y para ello tendrá que librar un camino que lo cruzaría contra Lajovic o Richard Gasquet en la segunda ronda. Para la tercera ronda, se podría esperar un gran duelo frente al argentino Diego Schwartzman. Si bien ‘El Peque’ no ha podido vencer a Nole en sus tres enfrentamientos, sus partidos siempre se han definido hasta el último set, por lo que no se descarta que, de darse este duelo, será un partido memorable.

En cuartos de final, el camino para Djokovic lo cruzaría contra el griego Stefanos Tsitsipas, aunque en esta llave, Roberto Bautista o Alex de Miñaur podrían dar algo más y sorprender al griego.

Un jugador que genera altas expectativas en este momento de la temporada, y que por sus resultados, también puede entrar como favorito, es el ruso Daniil Medvedev. El joven ruso no ha parado de llegar a finales en cuanto torneo juega desde principios de agosto.

El camino para el ruso parece sencillo. En segunda ronda su rival podría ser Guido Pella, y en tercera ronda enfrentaría a John Isner. En cuartos de final su rival por lógica sería Dominic Thiem, quien vendría de una llave en la que jugaría contra Milos Raonic en segunda ronda y con Goffin o Dimitrov en tercera. Medvedev y Thiem pelearían por un puesto en semifinales, posiblemente ante Djokovic.

Cuadro Masters 1000 París 2019

Parte inferior

En la otra zona del cuadro, la otra semifinal soñada sería entre Nadal y Roger Federer. Para ello, ambos tendrán que librar sus respectivos compromisos en un cuadro donde el camino de Nadal luce ligeramente más complicado.

El español debutaría en segunda ronda ante Adrian Mannarino, mientras que en tercera ronda podría enfrentarse a Stan Wawrinka o Marin Cilic. El posible rival de Nadal en cuartos de final sería Matteo Berrettini o el ruso Karen Khachanov. Estos dos rivales podrían complicarle el camino al español.

Por otra parte, Roger Federer tendría su debut ante el ganador del duelo de primera ronda entre Albot y Basilashvili. Los franceses Gael Monfils y Benoit Paire pueden ser los rivales del suizo en tercera ronda. Alexander Zverev, a pesar de sus intermitencias a lo largo de la temporada es el favorito para enfrentar en cuartos de final a Federer. En la llave del alemán Fabio Fognini y Denis Shapovalov buscarán dar la sorpresa y colarse entre los mejores ocho.

Posibles cuartos de final
  • Djokovic – Tsitsipas
  • Medvedev – Thiem
  • Zverev – Federer
  • Khachanov -Nadal
Translate »