Resultados WTA

Resultados WTA Finals 2019

Resultados WTA Finals 2019
Bianca Andreescu durante un partido | Foto: @wta

Las WTA Finals ponen punto y final a la temporada del circuito femenino. La ciudad de Shenzhen acoge a las 8 mejores jugadoras del año. Dos grupos de cuatro, en el cual pasan las dos mejores, semifinales y una final para elegir a la vencedora. Mucho nivel este 2019 mezclando experiencia y juventud. Elina Svitolina defiende título.

Resultados 3 noviembre

Ashleigh Barty ha confirmado que cerrará el año como la número uno del ranking WTA. La australiana jugó un fabuloso partido y pudo superar a la solidez de Svitolina y relevar a la ucraniana como campeona en las WTA Finals. La derecha y el servicio volvieron a ser cruciales para dar otro nuevo título a la aussi que ya suma 4 esta temporada a falta de la final de la Fed Cup.

Barty – Svitolina (6-4, 6-3)

Resultados 2 noviembre

Elina Svitolina comenzó sorprendido por Bencic y perdió la primera manga. Poco a poco fue recuperando ese juego que le ha hecho ser la mejor durante toda la semana e igualó el marcador. En la tercera manga tomó distancias y la suizo continuaba con problemas que le hacían retirarse cuando el marcador tenía un 4-1 a favor de la ucraniana. Barty será la rival en la final. La australiana volvió a sumar otro partido de altibajos. Después de perder la primera manga, su servicio, derecha y el revés cortado comenzaron a funcionar para dar la vuelta al encuentro y clasificar a la gran final. A priori se espera un duelo igualado aunque todos los enfrentamientos previos han salido a favor de Svitolina.

Svitolina – Bencic (5-7, 6-3, 4-1 ret)

Barty – Ka. Pliskova (4-6, 6-2, 6-3)

Resultados 1 noviembre

Elina Svitolina a pesar de estar clasificada no falló en su tercer duelo. La ucraniana consiguió vencer a Sofia Kenin que entró en relevo de Andreescu, lesionada en la segunda jornada. Así la vigente campeona del torneo, pasó de la fase de grupos con plenos de victorias. En el otro duelo Karolina Pliskova y Simona Halep se jugaban un puesto en las semifinales. La checa endosó un rosco a la rumana, aunque el segundo set fue para la de Constanza. Todo se decidió en la tercera en la que Karolina fue mejor y certificó su pase a las semifinales. Duro palo para una Simona que ganó su primer partido en la fase de grupos, pero después de perder los dos siguientes cae eliminada.

Svitolina – Kenin (7-5, 7-6 (10)

Ka. Pliskova – Halep (6-0, 2-6, 6-4)

Resultados 31 octubre

Ya conocemos las dos primeras semifinalistas de las WTA Finals. Ashleigh Barty no tuvo problemas para vencer a una Petra Kvitova que se marcha sin victorias en su último torneo de la temporada. La australiana ha dejado buenas sensaciones en este último partido de la fase de grupos. En el segundo duelo de la jornada Bencic superó a una Bertens que tuvo que retirarse al comienzo del segundo set. La suiza será la rival de Svitolina que consiguió sumar dos triunfos en las dos primeras jornadas dejando las mejores sensaciones.

Barty – Kvitova (6-4, 6-2)

Bencic – Bertens (7-5, 1-0 ret)

Resultados 30 octubre

Jornada sin mucha emoción con dos encuentros que tuvieron dos claras vencedoras. Primero Svitolina ganó de forma cómoda a una Halep que estaba vez no pudo sumar el segundo triunfo y se jugará pasar a las semifinales en su último partido ante Karolina Pliskova. La checa se llevó su partido ante Andreescu. Desde el inicio jugó desde dentro de la pista mandando con su derecha y dominando a placer. La canadiense tenía molestias físicas y su cuerpo estaba limitado. Así cuando perdió el primer set decidió ir a dar la mano a la ex número uno que tendrá que batir a la de Constanza para alcanzar las semifinales.

Svitolina – Halep (7-5, 6-3)

Ka. Pliskova – Andreescu (6-3, ret)

Resultados 29 octubre

Despertó el día con la triste noticia de la retirada de Naomi Osaka por dolores en el hombro. Bertens entró como sustituta y protagonizó la sorpresa al vencer a la actual número uno del ranking femenino. La holandesa se ha encargado de poner el grupo al rojo vivo y se decidirá todo en la última jornada. En el segundo partido Bencic salió victorioso ante una Kvitova que llevó la iniciativa del encuentro pero cuando llegaron los momentos decisivos tanto en la primera como en la tercera manga estuvo errática y le acabó costando el partido.

Bertens – Barty (3-6, 6-3, 6-4)

Bencic – Kvitova (6-3, 1-6, 6-4)

Resultados 28 octubre

Fantástica jornada en las Finales WTA. Dos partidos de extrema dureza en las que salieron vencedoras Svitolina y Halep. La ucraniana superó a una Karolina Pliskova que estuvo errática desde el fondo y sufrió mucho golpeando bolas en movimiento. De momento la vigente campeona ha comenzado con buen pie aunque aun no se ha medido a los dos grandes favoritas del grupo. En el duelo estrella se vivió un auténtico espectáculo entre Halep y Andreescu. La canadiense dominó las dos primeras mangas a pesar de ir en ambas con break abajo. Bianca llegó a tener punto de partido pero la experiencia de la rumana le hizo acabar salvando la situación para conseguir una gran remontada. Un triunfo de mucho valor que le hará tener la moral por las nubes para los dos próximos encuentros.

Svitolina – Ka. Pliskova (7-6 (12), 6-4)

Halep – Svitolina (3-6, 7-6 (6), 6-3)

Resultados 27 octubre

En la primera jornada debutaron las jugadoras del grupo rojo. Desde el primer día se hizo presente la igualdad entre las tenistas. Ambos partidos tuvieron que decidirse en el set definitivo. Osaka consiguió un importante triunfo ante una Kvitova muy mejorada. La japonesa estuvo cerca de la derrota en el tercer parcial pero al final pudo sacar un valioso triunfo para estar más cerca del pase a semifinales. En el segundo duelo del domingo Bencic empezó sorprendiendo a la actual número, Barty aunque la australiana a partir del segundo set empezó a dominar con su derecha para acabar imponiendo su juego y sumar el primer triunfo en el casillero.

Osaka – Kvitova (7-6 (1), 4-6, 6-4)

Barty – Bencic (5-7, 6-1, 6-2)

Translate »