Crónicas Masters 1000

Nadal en semifinales de París tras vencer a un gran Tsonga

Nadal Tsonga Masters 1000 París 2019
Rafa Nadal celebra un triunfo en el Masters 1000 París | Foto: @rolexpmasters

Rafael Nadal clasificó a las semifinales del Masters 1000 de París al vencer a Tsonga (7-6 (4), ). El español volverá a lucha por llegar a otra final de un Masters 1000. Shapovalov será su rival, tras vencer a un Monfils que se quedó sin el premio de acudir a las Nitto ATP Finals. 

El español y el francés saltaron a la pista a cerrar una fantástica jornada de cuartos de final. Tsonga estaba decidido a dar la sorpresa de la jornada y volver a unas semifinales de Masters 1000. El francés llevaba la iniciativa en la primer set y estaba muy sólido con su servicio. El local con su drive jugaba a placer y la bola le corría mucho. Nadal también estaba muy seguro con el servicio. Los saques se imponían con tan facilidad por ambos que no hubo ni una sola opción de rotura para ningún jugador.

Con la gente disfrutando se llegó al tie break. Nadal tomó las riendas ya desde el primer punto a pesar de jugar al resto. La experiencia de Rafa le fue suficiente para jugar con tranquilidad en estos momentos tan delicados y poder sentarse en el banco con el primer parcial en su casillero. Después de jugar un notable set, perder en la muerte súbita fue un duro palo para Tsonga.

La tornas cambiaban en la segunda manga, ya que era Nadal el que llevaba la iniciativa en el marcador. Así Rafa jugaba más tranquilo al resto y siendo más agresivo. La presión pasaba al otro lado y en el primer servicio de Tsonga ya fue protagonista porque el francés cometió dos errores no forzados con su derecha que se convertían en un regalo en modo de break para Nadal.

El marcador estaba 3-0 y el español empezaba a encarrilar su victoria. El público quería más batalla e intentaba animar a Tsonga. El francés luchaba e intentaba agarrarse a sus últimas esperanzas. En el sexto juego con el 30 iguales el galo tiró una derecha a la línea que el juez de silla cantó mala pero Tsonga no reclamó el ojo de halcón. Este punto fue clave ya que llegó otra rotura y Nadal con un 5-1 servía para cerra el partido. El próximo número uno del ranking no falló y ganó en blanco para ser el último jugador en clasificar a las semifinales.

Translate