Masters 1000 Previas

Final Masters 1000 París: Djokovic – Shapovalov

Previa final Masters 1000 París 2019 Djokovic Shapovalov
Djokovic y Shapovalov se saludan tras un partido | Foto: larazon.es

Djokovic y Shapovalov son los protagonistas de la final en el último Masters 1000 de la temporada en París. El serbio quiere sumar otro nuevo título a su palmarés y Shapovalov llega con confianza tras inaugurar sus vitrinas hace unas semanas. El serbio es el gran favorito y el canadiense quiere dar un golpe sobre la mesa. 

Novak Djokovic volverá a jugar una final más en Masters 1000 y en París uno de sus torneos favoritos. En 2018 cayó ante Khachanov y quiere resarcirse volviendo a ganar un título de esta categoría. Semana de menos a más, después de comenzar con dudas físicas y muy parado de piernas en su primer duelo ante Moutet. Menos dudas dejó ante Edmund, ya que cometió muchos menos errores no forzados que en el debut. Tsitsipas en cuartos se vio aplastado por el mejor Nole, que ha vuelto a confirmar sus grandes sensaciones ante el mejor Dimitrov del año. El búlgaro jugó un gran partido pero Djokovic está casi a su mejor nivel y así es complicado de ganar.

En el otro lado de la red estará Denis Shapovalov, el canadiense que está demostrando todo su poderío a partir del ecuador de la temporada. Una de las claves de su mejora sobre todo en el aspecto mental ha sido la llegada de Youzhny a su banquillo. El canadiense ya no comete tantos errores y sobre todo sabe jugar los momentos importantes del partido. Gran semana del zurdo que ha vencido a Simon, Fognini, Alexander Zverev y Monfils. Ante el italiano y el alemán se dejó un set pero supo rehacerse para acabar ganando en el set definitivo.

Sin duda que una de las pruebas más difíciles fue contra Monfils en cuartos de final. El jugador local apoyado por su público se jugaba llegar a Londres para participar en las Nitto ATP Finals, pero al final todo se truncó al no poder vencer a un gran Shapovalov. En semifinales se ha visto sonreído por la fortuna después de la lesión de Nadal en el calentamiento que le han hecho retirarse sin saltar a la pista a disputar la segunda semifinal.

Las claves

Novak Djokovic es el gran favorito para levantar otro título de Masters 1000. El serbio está plasmando un tenis realmente brillante, jugado cómodo desde el fondo de la pista y moviendo a sus rivales abriendo muy buenos ángulos. Además esos errores no forzados de los dos primeros partidos han desaparecido. Shapovalov está ante una gran oportunidad de acabar el año de la mejor manera. Su servicio será clave para poder agarrarse al partido desde el inicio y poder conseguir puntos gratis. Al resto intentará ser agresivo y buscar que los puntos acaben en los 3 o 4 primeros intercambios.

Todo los puntos que se alarguen favorecerán a Djokovic. Shapovalov está golpeando fuerte la bola y esta es la manera que tiene de poder desbordar al de Belgrado. Veremos sí el canadiense está listo para una final de Masters 1000 y no siente los nervios y la presión ante el actual número uno del mundo. La gente se ha quedado con un sabor agridulce después de la retirada de Nadal y ahora esperan poder resarcirse con una gran final. El cara a cara favorece a Djokovic con 3 triunfos y 0 derrotas. La última fue hace poco en el Masters 1000 de Shanghai y el serbio ganó por la vía rápida.

Translate »