Crónicas Masters 1000

Djokovic reina por quinta vez en el Masters 1000 de París

Djokovic final Masters 1000 París 2019
Djokovic besa el título en el Masters 1000 París 2019 | Foto: @atptour_es

Novak Djokovic sigue cosechando títulos. En París ha levantado un nuevo Masters 1000 y vuelve a acechar a Rafa Nadal. En la final superó Shapovalov (6-3, 6-4). El serbio ahora tiene como objetivo reinar en las Nitto ATP Finals y llega con las mejores sensaciones. 

El último Masters 1000 de la temporada ha proclamado campeón a Novak Djokovic. El serbio jugó un torneo perfecto en el que no cedió ni una sola manga. La final se quedó un poco descafeinada después de la retirada de Nadal antes de disputar las semifinales. Shapovalov estaba ante su gran oportunidad, aunque quería disfrutar en su primera final de un torneo de esta categoría como comentó a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al gran duelo.

Djokovic no estaba por la labor de tener que sufrir y salió al máximo, sabiendo qué hacer para conseguir un premio pronto. En el primer servicio del zurdo llegó la rotura y el marcador en pocos minutos estaba 3-0. Justo había empezada la final como nadie quería, con el favorito con la directa hacia un nuevo título. Poca más historia tuvo la primera manga. Shapovalov ya comenzó a estar más seguro al servicio y acertado con el drive, pero Nole no iba a dar ninguna oportunidad de break a Denis. Así, con lo justo se llegó al final del primer set.

 

Todo pintaba bien para Djokovic que estaba cerca de volver a reinar en París, un torneo que ya le había visto proclamarse campeón en 4 ocasiones. El susto llegó en el primer juego ya que otra vez Nole estaba a solo un punto de poder conseguir un break que le iba a dejar aún más cerca del trofeo, pero Shapovalov salió airoso. Ambos mantuvieron su servicio hasta el empate a 3. Justo ahí Djokovic metió una marcha para volver a poner tierra de por medio. Llegó la rotura y casi el final del partido. Casi el final, porque en el siguiente juego el zurdo pudo castigar a Djokovic con la misma medicina pero el serbio superó la situación. Al final otro nuevo trofeo para Djokovic que no para de ampliar su leyenda.

Translate »