Noticias

Moutet apartado de la Federación Francesa de Tenis

moutet apartado federación francesa tenis
Moutet lamentando un error no forzado. | Foto: ATP

El tenista francés Corentin Moutet queda apartado de la Federación Francesa de Tenis. El máximo organismo del deporte de la raqueta tomó la decisión debido al comportamiento que genera el tenista francés. Ahora todo quedará en manos del jugador.

Sanción Corentin Moutet

No es oro todo lo que vibra. Después de haber ganado en su debut en el cuadro final masculino de París Bercy, Corentin Moutet está ahora inmerso en un problema extradeportivo. El jugador galo está apartado de la Federación Francesa de Tenis, luego de haberse hecho eco de la noticia el medio francés l’Equipe. Ahora el jugador tendrá que resolverlo por sus propios medios, haciendo esto que no tenga el respaldo de los máximos mandatarios en su país en cuanto al tenis. Todo ello se está llevando a cabo mientras se está disputando el Masters 1000 de París, último gran torneo en el calendario de la ATP en la presente temporada 2022. Precisamente en el torneo sigue adelante el propio Corentin Moutet.

El tenista alega provocaciones por parte de su rival

«No quiero pedir disculpas por lo que sucedió al final del partido. Cuando un jugador me dice ‘jodete’ dos veces, mirándome a los ojos, no puedo evitar hacerle entender a mi manera que es algo que no puede ocurrir».

Todo ello pudo haberse llevado a este punto luego de su último gran encontronazo. Este fue en su encuentro del ATP Challenger de Orleans. En ese partido tuvo un pequeño encontronazo con Adrian Andreev, con el que llegó a las manos una vez finalizó el choque. La máxima organización del tenis sancionaría a ambos tenistas con una multa económica cercana a los 10.000 euros. Tras esto hablarían tanto el entrenador como el propio jugador francés, quienes admitieron provocaciones por parte de su rival ese mismo día. Ahora fue la Federación quien tomó cartas en el asunto, ya que ahora esta noticia significa el nulo respaldo de la organización para todo lo que necesite Corentin Moutet en su faceta profesional. En lo estrictamente deportivo, Moutet tendrá que afrontar ahora un nuevo encuentro de París Bercy inmerso en este escándalo.

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario