Carles Hernández reflejó su felicidad por disputar un torneo como el de Martos. El español dejó claro que es un gran campeonato, con una gran organización y mucho público, algo difícil de ver en el circuito ITF Future.
Ver esta publicación en Instagram
Elogios para el ITF Martos por parte de Carles Hernández
Carles Hernández elogió al trato y al público del ITF Martos. El español también contó los motivos por los que comenzó su temporada jugando torneos fuera de España y es que este de Martos es el primero en territorio nacional. Por último recordó con mucho cariño su estancia en los Estados Unidos y recalcó todo lo que te ayuda a mejorar esa experiencia en el tenis universitario.
Sus días en Martos
“Este torneo está muy bien. La gente del pueblo viene a vernos que es algo que en otros lados no estamos más acostumbrados. El trato es especial. Nos hace sentir como en casa. Es perfecto“.
Primer torneo en España
“Venía de una lesión, entonces con el grupo decidimos viajar para Serbia y Croacia, luego a Túnez. Busco jugar en rápida, donde tuve algunos buenos resultados, allí estoy cómodo. Optamos aquí porque es rápida“.
Diferencia con los torneos en España
“Aquí, como somos los españoles, es todo más familiar. Allí es más ‘sencilla’, como tiene que ser y algo distante“.
De la final
“Esa semana la viví bien y mal. Pasé previa e hice final, faltó esa guinda al pastel. Pero recaí luego en una lesión que me tenía bastante tiempo parado, por esa parte no fue tan bien“.
Cosas a cambiar de la qualies de ITF Futures
“Si llegas a última ronda podrían dar algún puntito o dinero“.
Experiencia en Estados Unidos
“Ha sido una experiencia muy buena, la volvería a repetir. Tengo recuerdos muy bonitos, muy buenos. Eso me ayuda a la transición al circuito profesional“.
Formación en Estados Unidos
“Juegas en equipo, te enseña valores que a lo mejor no tienes en torneo individuales. Al jugar por equipo, la gente tiene más peso, tienes que sacar algo más de garra, te enseña valores diferentes. Tuve suerte donde fui, me respetaron la manera de jugar. Buscamos la manera de mejorar junto a los entrenadores. Tenía un entreno muy personalizado“.