Noticias

La ATP confirma la sanción a Moutet y Andreev

atp sancion moutet andreev
Corentin Moutet realizando un saque. | Foto: ATP.

La organización de la ATP confirma la sanción a Moutet y Andreev. Ambos tenistas deberán de abonar una cantidad económica después de su enfrentamiento tras finalizar el partido que les medía en el ATP Challenger de Orleans.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Una imagen que no se debe de repetir. Después de que terminara el encuentro que medía a Corentin Moutet y a Adrian Andreev, ambos tenistas tuvieron sus más y sus menos cara a cara. Tanto el francés como el búlgaro quisieron saldar cuentas más allá de lo estrictamente deportivo en un acto que nunca jamás se debería de ver sobre las canchas de tenis. Es por eso que la Comisión de Disciplina de la ATP no tardó en pronunciarse con una sanción para ambos jugadores. Cada uno de los dos deberá de abonar una sanción económica que ronda los 10.000 euros, según confirmaron varios medios deportivos. Tras esto fueron varios los protagonistas implicados que decidieron hablar al respecto para poder aclarar la situación. Primero sería el propio Moutet, quien afirma haber sido provocado por Andreev en hasta dos ocasiones.

 

Corentin Moutet afirma haber sufrido provocaciones por parte de su rival

«No quiero pedir disculpas por lo que sucedió al final del partido. Cuando un jugador me dice ‘jodete’ dos veces, mirándome a los ojos, no puedo evitar hacerle entender a mi manera que es algo que no puede ocurrir».

Siguiendo por parte francesa habló su entrenador, Laurent Raymond, unos días antes de que se conociera el castigo para su pupilo. Laurent afirmaba para el diario l’Équipe que la cosa no tenía intención de quedarse en lo meramente deportivo. Confirma que ambos jugadores se citaron para verse después de salir de la dinámica del partido, solucionando así las cosas de otra manera. Eso no fue posible porque no se les permitió cruzarse por el mismo sitio del recinto deportivo.

Laurent Raymond dice que se quedó todo en la pista

«Hubo un enfrentamiento en la red, pero no pasó de ahí. El juez de silla les separó. Querían verse después del partido, pero no hubo ninguna explicación ni contacto físico, no se les permitió acercarse».