Estadísticas

Los campeones de los nueve Masters 1000 en 2019

Los campeones de los nueve Masters 1000 en 2019
Fabio Fognini posa con el título en el Masters 1000 Montecarlo | Foto: atptour.com

¿Quiénes han sido los campeones de los nueve Masters 1000 en 2019? Seis jugadores han logrado ganar al menos un título de los nueve Masters 1000 de la temporada. Nadal, Djokovic y Medvedev son los que han repetido. La clasificación de jugadores con más títulos en Masters 1000 quedó muy apretada para 2020.

El primer Masters 1000 de la temporada en Indian Wells sorprendió a todos con el triunfo de gran Dominic Thiem que iba a presentar sus credenciales para una fantástica campaña que estaba en camino. Pocos días después Roger Federer que venía de caer ante el austriaco pudo conquistar en Miami su primer y único torneo de esta categoría en todo el año. Tras estos dos primeros Masters 1000 de la primera gira estadounidense llegaba la arcilla.

Todo lo que sea tierra batida lleva el nombre de Rafa Nadal como sinónimo de ganador pero este año sólo ha podido reinar en uno de ellos. En Montecarlo otro jugador daba la campanada y es que la mejor imagen de Fognini se proclamó campeona en este Masters 1000 que no tiene carácter obligatorio. Luego en Madrid, Djokovic iba a estrenar su casillero en estos torneos esta temporada. No fue hasta Roma cuando Rafa Nadal pudo levantar su primer gran título, algo que le dejó grandes sensaciones de cara al Grand Slam que se disputa en esta superficie.

Canadá y Cinicinnati fueron los siguientes. Allí Rafa Nadal primero en la Rogers Cup sumó otro Masters 1000 para ampliar las distancias con sus perseguidores. El último Masters 1000 del año en Estados Unidos sacó a una estrella llamada Daniil Medvedev que sorprendió a todos con su nivel exhibido durante la semana.

Los dos últimos Masters 1000 del año volvieron a coronar a dos jugadores que repitieron el éxito. Daniil Medvedev siguió a un nivel sobresaliente y conquistó el segundo Masters 1000 de forma consecutiva al reinar en Shanghai. Luego por su parte cayó en primera ronda en París, en el que Djokovic logró levantar su segundo Masters 1000 del año.

Estadísticas a 3 noviembre de 2019

Indian Wells: Thiem 🇦🇹
Miami: Federer 🇨🇭
Montecarlo: Fognini 🇮🇹
Madrid: Djokovic 🇷🇸
Roma: Nadal 🇪🇸
Canadá: Nadal 🇪🇸
Cincinnati: Medvedev 🇷🇺
Shanghái: Medvedev 🇷🇺
París: Djokovic 🇷🇸

 

Translate »