Crónicas Masters 1000

Medvedev nuevo emperador de Shanghai al superar a Alexander Zverev

Final Masters 1000 Shanghai 2019
Medvedev posa con el título en el Masters 1000 Shanghai | Foto: @daniilmedwed

Daniil Medvedev continúa con un año sobresaliente. En el Masters 1000 Shanghai superó en sets corridos a Alexander Zverev (6-4, 6-1) para acercarse a la tercera plaza del ranking ATP. Cuarto título del año con 29 triunfos en los últimos 32 partidos, unos datos extraterrestres.

El penúltimo Masters 1000 de Shanghai tenía una final diferente por la ausencia de los tres miembros del `Big Three´. En cambio en uno de los lados estaba un jugador que sumaba seis finales consecutivas. El ruso Medvedev es el hombre de moda en el tenis y era el favorito para levantar su segundo Masters 1000 de la temporada. En cambio en frente estaba Alexander Zverev, un tenista con otra actitud desde su gran Laver Cup.

Los aficionados esperaban una final igualada entre dos jugadores que habían plasmado un gran tenis durante toda la semana. Mal comenzaron las cosas para `Sascha´ que nada más empezar el encuentro estaba abajo en el marcador 3-0. El alemán siguió luchando y en un juego pudo recuperar la desventaja. Después de fallar en las primeras cuatro ocasiones, el premio llegó a la quinta oportunidad para recuperar el break que perdió en su primer turno de servicio.

Medvedev estaba algo más tranquilo en la cancha ya que llevar la iniciativa en el marcador le permitía jugar arriesgando más al resto. En el décimo juego Zverev sacaba para igualar el marcador a 5 pero entonces Daniil se pudo el traje de trabajo y se encontró con un 30-40. El ruso no falló y se llevó la primera manga.

El segundo set fue un paseo para el ruso desde el principio hasta el fin. Únicamente tuvo problemas en el primer juego, ya que tuvo que afrontar una bola de break en contra. Después de salvar esta delicada situación el marcador indicaba un 5-0 a favor del ruso y que hacía presagiar que no quedaba mucho tiempo de la final. `Sascha´ pudo hacer un juego para evitar el rosco, pero poco después Medvedev ponía punto y final al partido para lograr el segundo trofeo de Masters 1000 esta temporada.

Con este trofeo ya suma 4 esta temporada igualando a Rafa Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem. Sin duda que es el jugador más en forma del circuito ATP en estos momentos y muchos son los que presagian un cambio de era, pero que puede ser un nuevo `Big Four´ de cara a 2020. ¿Acabará ocurriendo?

Translate »