Crónicas Masters 1000

Thiem se lleva su primer Masters 1000 venciendo a Federer



Dominic Thiem después de ganar el punto por el campeonato | Foto: BNP Paribas Open

El tenista austriaco se llevó su primer título de Masters 1000 derrotando en la final de Indian Wells a Roger Federer. Dominic Thiem tuvo que venir de atrás y con gran temple le hizo frente al suizo para finalmente llevarse la corona. 

Poco a poco los años de experiencia van haciendo más fuerte a Dominic Thiem, y en Indian Wells después de un largo camino, el austriaco consiguió alzar su primer título Masters 1000. El austriaco vino de atrás y venció en la final de Indian Wells a Roger Federer con parciales 3-6, 6-3 y 7-5.

Con este resultado, Thiem se colocó arriba en la serie frente al suizo, a quien ha vencido en tres ocasiones en cinco enfrentamientos. Además, el título del austriaco suma a la racha de la actual temporada, en la que todos los torneos han tenido, hasta ahora un campeón diferente.

La final comenzó con el suizo presionando de inmediato a Thiem, tanto en la cancha como en el marcador. Tras cuatro oportunidades de quiebre, Federer arrebató el game al austriaco en su primer juego al servicio. Aunque más adelante, Thiem lograba quebrar, El suizo recuperaba de inmediato la ventaja y se colocaba 5-3, sirviendo para el set. Con gran eficiencia en su servicio, Federer se alzaba con la primera manga tras poco más de 35 minutos.

En el segundo set, el austriaco lució más cómodo en el campo, y poco a poco lograba incomodar más a Federer. La potente derecha de Thiem descontroló en varias ocasiones el juego del suizo, y en el cuarto juego, Federer perdería su servicio. El austriaco jugó sin presiones el cierre del segundo set, y un quiebre le fue suficiente para empatar el encuentro con otro 6-3.

El último set

El set decisivo estuvo lleno de grandes puntos. Con un Federer más mermado físicamente, Thiem trató de aprovechar la situación. Si bien, el suizo fue el primero en lograr oportunidad de quiebre, el austriaco siempre respondió bien bajo la presión y evito que su oponente se fuera arriba en la pizarra. Cuando el juego parecía irse a un tie break final, Thiem apretó el paso y dejó contra las cuerda al suizo.

En su primer punto para el campeonato, Thiem resistió cada tiro de Federer, hasta que logró llevarlo al error, y al ver el punto que le daba el título, el austriaco se dejó caer lleno de emoción, tras haber conseguido su primer corona de Masters 1000.

Un gran torneo para Dominic Thiem que si bien, no estaba entre los claros favoritos al principio, ha demostrado que su madurez pronto lo podrá llevar a estar entre los favoritos torneo tras torneo.

Facebook

Translate