Crónicas Masters 1000

Fognini consigue la gesta al ganar el Masters 1000 Montecarlo

Fognini Masters 1000 Montecarlo
Fognini besa el título del Masters 1000 Montecarlo 2019 | Foto: @usopen

El italiano ha conseguido el triunfo más importante de su carrera al vencer en la final a Dusan Lajovic (6-4, 6-3). Con esta victoria es el primer italino en ganar un Masters 1000. Además el lunes llegará a su mejor ranking, el Nº12 y seguirá soñando con estar entre los diez mejores del mundo.

Fognini y Lajovic saltaron a la pista con la mente centrada en conseguir su título más importante en su carrera profesional, su primer Masters 1000. El italiano era el favorito después de conseguir la gran gesta de derrotar a Nadal de manera sorprendente en semifinales. El serbio llegaba sin ninguna presión, siendo la gran revelación del torneo y jugando un tenis muy efectivo. El encuentro comenzó igualado pero el primero en conseguir una rotura fue Dusan, aunque Fognini supo recuperarse de la mejor manera sumando dos breaks consecutivos. De esta manera pudo cerrar la primera manga, para estar a tan solo un set de ser el nuevo campeón de Montecarlo.

Lajovic perdía de esta manera su primera manga en un torneo inmaculado. El pupilo de Perlas no se iba a rendir. Peor empezaron las cosas en la segunda manga con una rotura de Fognini que seguía muy concentrado en el encuentro. Su rival Lajovic a base de corazón y garra se mantenía con vida gracias a un contrabreak que le hacía creer en las opciones de consumar la remontada. Fognini seguía con el acelerador pisado sin dejar a su contricante abrir hueco en el segundo set. Nuevamente volvió a coger la iniciativa. A pesar de necesitar la asistencia del fisio por problemas en un pie, siguió rindiendo a un gran nivel.

El momento cumbre llegó con el 5-4 a favor del transalpino con servicio para ganar el torneo. Esta vez no le tembló la mano, jugó tranquilo y se puso con 40-0. A la primera no lo consiguió pero a la segunda se consagró como nuevo campeón del Masters 1000 de Montecarlo para batir unos cuantos récords y ascender a su mejor ranking. Fabio ha comenzado la gira de arcilla al mejor nivel y todavía quedan muchos torneos. Veremos de hasta donde es capaz de llegar el talentoso jugador italiano.

Translate