Crónicas Masters 1000

Djokovic vuelve a su mejor versión para convertirse en el campeón de Madrid

Jugadores con más títulos ATP en 2019
Novak Djokovic besa el título de campeón en el Mutua Madrid Open 2019 | Foto: @atptour_es

El serbio logró destronar a Alexander Zverev como campeón del Mutua Madrid Open después de vencer en la final a Stefanos Tsitsipas (6-3, 6-4). Djokovic levanta por tercera vez el título en Madrid además de encontrar sus mejores sensaciones de cara a Roma y Roland Garros que pondrán punto y final a la gira de arcilla.

Final sorpresa con la presencia del joven Stefanos Tsitsipas en la gran cita tras vencer a Rafa Nadal. El griego desplegó un fantástico tenis en la final para vencer al mejor jugador de arcilla. En frente estaba Djokovic que poco a poco parecía estar recuperando esas sensaciones que habían desaparecido tras ganar el Open de Australia. La pista Manolo Santana lucía repleta de gente dispuesta a disfrutar de un gran espectáculo. El favorito era Djokovic pero después de la gran imagen que dio Tsitsipas ante Nadal mucho esperaban un duelo igualado.

Desde el inicio el serbio se mostró tranquilo y con las ideas claras de como jugar a su rival. Tsitsipas empezó de la peor manera, encajando un break tempranero que le dio toda la iniciativa al serbio en la primera manga. Sólido en su servicio y sin conceder ninguna opción de rotura se llevaba la primera manga. Mal pintaban las cosas para el heleno pero ahora era él quién llevaba las riendas del segundo set.

Stefanos empezó mejor, jugando un tenis más agresivo y con subidas a la red. El problema estaba al otro lado, ya que el actual número uno no concedía ninguna opción con el servicio. Los juegos seguían pasando y la igualdad estaba presente en el marcador, pero las sensaciones eran que Djokovic iba a dar un golpe sobre la mesa lo más pronto posible. Con el 4-4 la tensión se notaba en el ambiente y Nole muy listo supo pasar la presión al otro lado. La oportunidad llegó y no perdonó.

Tras el cambio de lado Djokovic dispuso de tres bolas de partido al servicio antes de ganar, pero se pudo algo nervioso y cometió tres errores. Al final pudo cerrar el partido para conseguir el tercer título en la Caja Mágica. Además del título lo mejor son las sensaciones del serbio que ha reencontrado ese nivel con el que tiene el gran reto de ganar los cuatro Grand Slams este 2019.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads