Crónicas Masters 1000

Nadal vuelve a convertirse en Rey de Roma

Nadal título Masters 1000 Roma 2019
Nadal título Masters 1000 Roma 2019 | Foto: @atptour_es

El español firmó una sobresaliente partido ante Novak Djokovic. El marcador en tres sets no refleja la superioridad del español durante todo el encuentro. Djokovic no pudo con un Nadal que se tomó la revancha de Australia. El zurdo consigue su noveno título en el Foro Itálico y se postula como gran favorito a Roland Garros.

Desde el primer punto con el servicio de Nole el español dejó claro que había salido con todo su arsenal de juego. Variando mucho su juego, con bolas largas y restando al centro para evitar que Djokovic pueda buscar ángulos el que no encontraba su sitio era Djokovic. El serbio empezó con dejadas, saque-red, con un juego no habitual en él dejando claro que no quería competir de tú a tú con ese Rafa desde el fondo de la pista. En poco más de 20 minutos el resultado estaba con 4-0 a favor de Nadal. Además el lenguaje corporal del serbio era atípico en su juego.

La gente intentaba animar al volcánico con ganas de ver una final más disputada. Las bolas de break volvían a llegar en el quinto juego, y tras un igualado juego llegaba una nueva rotura que dejaban a Nadal el servicio para endosar un rosco al número uno del circuito. El golpe definitivo llegó y Nadal se sentaba con un 6-0 a su favor. El ambiente estaba raro en la pista central tras la paliza que se estaba viendo. De sus 553 duelos era la primera vez que uno conseguía un rosco sobre el otro, en sus 141 sets disputados entre ellos.

Djokovic debía cambiar de estrategia sí quería tener alguna opción en el partido. Buen comienzo del serbio en la segunda manga con un juego en blanco, pero Rafa respondía con la misma moneda. El serbio se empezaba a soltar y llegaba la primera bola de break. Nadal no se encogió y soltó un winner de derecha que apagaba las esperanzas de su rival. Nadal a su ritmo tenía tres oportunidades para conseguir un break que se antojaba clave en el partido. Djokovic salvó las tres situaciones con mucha raza para seguir por delante en el marcador.

Nadal era superior en la pista y en el noveno juego dispuso de otra bola de break, pero nuevamente el servicio salvó al número uno. Así es el tenis Nadal no aprovechó ninguna oportunidad y Nole tuvo la gran oportunidad al resto. El zurdo se pudo tenso, falló una derecha y Djokovic estaba con vida en la tercera manga, algo que no se esperaba unos minutos atrás.

Nadal sentenció en el set definitivo

En el primer juego Rafa rompió el servicio del serbio que se lió a golpes con su raqueta a pesar de que el público se lo recriminó. El español volvió a dominar con la variedad de sus golpes y Djokovic sobrevivía como podía, aunque todo hacía indicar que le quedaba poco tiempo al partido. El español asestó otro duro golpe con un nuevo break y aquí se acabaron las vidas de Nole en el partido. El español cerró una semana fantástica, con una final que había empezado dominando a placer pero se había complicado en la segunda manga tras no convertir las bolas de break de las que dispuso.

 

Translate »