Estadísticas

Tenistas con más títulos en Masters 1000

Jugadores con más títulos de Masters 1000
Novak Djokovic besa su quinto título de Roma. | Foto: @ATPTour_ES

En esta estadística podemos ver a los jugadores que más títulos han levantado en los Masters 1000. Los tres primeros siguen en activo y también lideran la lista de más victorias en Masters 1000 pero en otro orden. Además también están presentes en la lista de jugadores con más títulos en la historia del tenis masculino. ¿Quiénes son?

Los Masters 1000 son los segundos torneos más importantes por detrás de los Grand Slams. Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer lideran esta particular tabla. El serbio con el paso de los años ha ido alargando su ventaja sobre Nadal que por el momento está segundo. Djokovic tiene ventaja sobre el balear y habrá que ver cómo continúa esta bonita pelea deportiva por esta particular clasificación. El que se ha quedado estancando y parece complicado que pueda a volver a ganar un trofeo de esta categoría es Roger Federer. El helvético cierra el pódium con 18 título en estos torneos.

En la cuarta plaza aparece una leyenda del tenis como es el estadounidense Andre Agassi que llego a levantar el trofeo en 17 veces. Por detrás está el otro miembro del `Big Four´, Andy Murray con sus 14 títulos de Masters 1000. Pete Sampras ganó 11 antorchados, Muster 8  cierra este particular ranking el estadounidense que batió récords de precocidad en Grand Slam, Michael Chang que supo lo que es tocar la gloria en 7 ocasiones.

 

 

Estadísticas a 15 mayo 2022

1- Novak Djokovic 🇷🇸 38
2- Rafael Nadal 🇪🇸 36
3- Roger Federer 🇨🇭 28
4- Andre Agassi 🇺🇲 17
5- Andy Murray 🇬🇧 14
6- Pete Sampras 🇺🇲 11
7- Thomas Muster 🇦🇹 8
8- Michael Chang 🇺🇲 7