Crónicas Masters 1000

Federer consigue el título 101 en su carrera tras una exhibición en el Miami Open

Jugadores con más títulos ATP en 2019
Federer posa con el título del Miami Open 2019 | Foto: @atptour_es

El Miami Open ha sido el escenario en el que Federer ha levantado el título Nº 101 de su carrera. El suizo dio una exhibición de tenis ante un Isner que nada pudo hacer (6-1, 6-4. De esta manera sigue demostrando que está a un nivel sublime. Ya son 4 trofeos en Miami y el segundo de este año tras Dubai.

La emoción se notaba en las gradas desde que ambos jugadores saltaron a la cancha. El público estaba dividido e incluso se puede decir que Federer tenía más apoyo, aunque se supone que el jugador local era Isner. El suizo tiene fans en todo el mundo y la gente siempre quiere verle ganar. El ex número uno del mundo salió con el motor encendido hacía el título Nº101. En el primer juego ya encontró el premio rompiendo uno de los mejores servicios el de Isner. Pero no solo una vez, si no hasta en tres ocasiones para acabar el primer set en 25 minutos.

Nadie se imaginaba esto pero en menos de media hora la primera manga estaba resuelta y el suizo iba viento en popa a por otro título en Miami. Isner estaba atenazado con el servicio y perdiendo la mayoría de puntos que se alargaban. Federer el dueño del partido, cambiando la altura y velocidad de la bola para que su rival cometiera muchos errores. Además el estadounidense veía como Federer restaba casi todos los servicios, presionando al segundo servicio. Poco más que decir que en el primer set solo ganó el 50% de los primeros saques y el 40% al segundo, una estadística realmente pobre para un sacador.

Exhibición de Federer

Las cosas no iban a cambiar en la segunda manga con Federer ganando sus servicios con total facilidad. Isner jugaba algo más agresivo buscando el revés de Federer, pero al suizo le daba igual no tenía ninguna fisura en su juego. Isner aguantaba como podía en el marcador, animándose a sí mismo para intentar seguir creyendo en la remontada. Pasaban los juegos y Federer estaba tranquilo esperando su oportunidad que iba a llegar. El partido se iba a los juegos decisivos y Isner no encontraba ni un poco de luz de esperanza.

Lo que faltaba a Isner era hacerse daño en un pie durante un punto. El fisio llegó para asistir al estadounidense que se le juntaba todo. Los problemas aumentaban con Isner que parecía no poder ni andar. Nuevamente el fisio atendió a Isner que veía como se escapaban todas las opciones de revalidar el título de campeón. Con 5-4 para el suizo llegaba el servicio clave en el partido. Con Isner sin poder moverse, llegaron las dos bolas de partido tan esperadas por parte del público. A la segunda cerró el encuentro para seguir haciendo historia a sus 37 años. Como dato que resume la final el suizo ganó 32 de los 35 puntos al servicio.

Translate »