Next Gen ATP Finals

Las curiosidades a saber de las Nitto ATP Finals 2019



Curiosidades Nitto ATP Finals 2019
El selfie de los jugadores de las Nitto ATP Finals | Foto: sportskeeda.com

Las Nitto ATP Finals copa todo el protagonismo con las mejores raquetas de la temporada. El `Big Three´ y los jóvenes intentarán acabar el año de la mejor manera. Londres celebra la 50º edición de este prestigioso torneo. Entre los jugadores hay tres campeones; Djokovic, Federer y Alexander Zverev.

Lucha por el número uno

Rafael Nadal y Novak Djokovic llegan al último torneo del año puntuable para el ranking ATP con opciones de acabar como número uno del ranking. El español consiguió volver el 4 de noviembre, aunque deberá conseguir un buen resultado o esperar un tropezón de Nole para acabar en lo más alto de la clasificación masculina. Las cuentas ya están echadas y queda ver cómo está el físico de Nadal que le obligó a retirarse París, tras esa lesión que ha sufrió en la zona abdominal. Según sus fuentes más cercanas ha pasado el examen del servicio, que era cuando más dolores tenía y está bien físicamente para debutar en el torneo.

El `Big Three´ rompiendo barreras

Poco le queda por conseguir a este tridente de deportistas que pasarán a la historia por sus hazañas deportivas. Su eterna lucha por los títulos refleja la igualdad que existe entre ambos. Llegan a esta edición por cuarta vez (2007, 2009 y 2010) como los tres mejores clasificados, es decir, confirmando que han sido los tres mejores tenistas de la temporada. Ni los años ni los dolores son capaces de frenar por el momento a Nole, Rafa y Roger.

Los jóvenes cogen protagonismo

Ya eran bastantes años en los que veteranos del circuito llegaban a la última cita sin dar paso al futuro del tenis. Por primera vez son cuatro jugadores los menores de 23 años con Tsitsipas, Medvedev, Berrettini y Alexander Zverev. Los tres primeros debutan esta edición e intentarán dar muestras del nivel al que han jugado toda la temporada. El griego el año pasado se coronó en las Next Gen ATP Finals. Medvedev ha logrado dos Masters 1000 consecutivos y Berrettini ha llenado de esperanza a la parroquia italiana. En sus manos tiene conseguir el primer triunfo en este torneo de un jugador transalpino. El alemán en cambio siempre fue un adelantado y ya consiguió salir campeón en 2018 derrotando a Djokovic en la final.

Variedad de campeones

Las Nitto ATP Finals al ser un torneo de final de año y a pesar de tener a los mejores suele tener diversos campeones. En los último cuatro años nadie ha sido capaz de repetir levantando la copa de Maestro. A. Zverev, Djokovic, Dimitrov y Murray han salido victoriosos en las últimas cuatros ediciones demostrando que las sorpresa se dan en este torneo y no siempre lo más favoritos salen como ganadores.

Europa al mando

La superficie indoor siempre ha sido exitosa para los jugadores de los Estados Unidos u otros países como Australia, Canadá, etc. En cambio es la primera que Europa copa todo el protagonismo con los ocho representantes. No es casualidad, ya que desde hace tres años se disputa la Laver Cup que enfrenta a Europa con el Resto del Mundo y por el momento los europeos llevan pleno de victorias.

 

 

Translate »