Crónicas Nitto ATP Finals

Alexander Zverev Maestro a los 21 años

Tenistas nacidos a partir de 1995 más títulos ATP
Alexander Zverev levanta el título de campeón en las Nitto ATP Finals 2018 | Foto: @atpworldtour_es

El alemán ha dado la gran sorpresa al derrotar en la final a Novak Djokovic (6-4, 6-3). El serbio llegaba jugando un tenis sobresaliente y no había cedido el servicio en toda la semana. `Sascha´ demuestra que está hecho para ser el líder en cuanto el `Big Three´ decide retirarse. 

Alexander Zverev es el hombre de moda en el tenis. El jugador alemán a sus 21 años ya llevaba un año compitiendo con los más grandes a un alto nivel. El pequeño de la saga Zverev ya tenía en sus vitrinas tres títulos Masters 1000 a su temprana edad, aunque eran muchos los que le pedían un mejor papel en los Grand Slam, su punto débil hasta el momento. En el torneo de maestros todos sabían de su potencial y que podía ser el gran tapado.

Tras derrotar en la semifinal a Federer llegaba pletórico de moral para intentar dar la sorpresa ganando al número uno del ranking, Novak Djokovic. El balcánico era el gran favorito, por su experiencia, nivel mostrado en los partidos de las Nitto ATP Finals y porque ambos ya se vieron las caras en la fase de grupos y la victoria fue para Nole en sets corridos. Zverev venía con la lección aprendida y sabía perfectamente como tenía que jugar.

En la primera manga el juego de ambos no estaba brillando. Los dos jugadores estaban sólidos con su servicio y no tuvieron ningún problema hasta los últimos juegos. Con el encuentro empatado a cuatro juegos, Zverev con mucha tranquilidad se encontró con la primera bola de break. A los pocos segundos tenía el servicio para cerrar la primera manga y dar el primer golpe sobre la mesa. Con total seguridad cerró el primer set y se puso por delante en el marcador.

Muchos eran los que esperaban una reacción rápida del servicio pero en los primeros compases de la segunda manga, justo en el primer juego, llegó otro break para el teutón. Djokovic esta vez si pudo responder y consiguió el contra break, aunque de nuevo le sirvió porque no puedo mantener otra vez el servicio. Estas dos roturas consecutivas significaron el fin del partido, con un Zverev cada más sólido y agresivo en sus golpes y un rival errático.

Zverev mira al cielo tras ganar el título en las Nitto ATP Finals 2018
Zverev mira al cielo tras ganar el título en las Nitto ATP Finals 2018 | Foto: @atpworldtour_es

Ante un estadio repleto que animaba a Nole porque querían más espectáculo, Zverev se lanzó al suelo emocionado tras dar la gran sorpresa y ganar su primer título de Maestro. Nole deportivamente pasó al otro lado de la pista y felicitó a Alexander Zverev. El alemán consigue de esta manera su décimo título y firma el cierre de la mejor manera a la temporada 2018.

 

 

 

Translate »