Resultados

Resultados Laver Cup 2019

Resultados Laver Cup 2019
El equipo del Resto del Mundo Laver Cup 2019 | Foto: @lavercup

La tercera edición de la Laver Cup ha dado inicio el viernes 20 de septiembre en el Palexpo de Ginebra. Europa es favorita para ganar su tercer trofeo de forma consecutiva. El Resto del Mundo quiere dar la sorpresa e inaugurar el casillero. Sigue los resultados de cada día.

Resultados 22 septiembre

Mal comenzó la última jornada para el equipo europeo con la noticia de que Rafa no iba a jugar el día decisivo por la lesión. En el primer turno Isner y Sock ganaron en un duelo muy igualado a Federer y Tsitsipas. El Resto del Mundo se ponía por delante en el marcador. En el segundo partido Fritz sustituyó a un Kyrgios también con molestias y se enfrentó a Thiem. El joven americano demostró todo su poderío y con nervios de acero en el super tie break se llevó el partido que dejaba a los visitantes a tan solo un triunfo de poder conseguir su primera Laver Cup.

Después llegó el turno de Roger Federer. El helvético y creador de esta competición no falló ganando a Isner en sets corridos. La eliminatoria estaba más abierta que nunca y todo se iba a decidir en el último duelo. Alexander Zverev y Milos Raonic fueron los elegidos para decidir el ganador de la tercera edición. Para darle aún más emoción el alemán se llevó la primera manga y el canadiense la segunda. Un super tie break a 10 puntos iba a decidir al campeón. El tenista del equipo europeo se mostró mucho más acertado y volvió a ser el héroe. De esta manera tres ediciones y tres títulos para el equipo de Europa.

Isner/Sock – Federer/Tsitsipas (5-7, 6-4, 10-8)

Fritz – Thiem (7-5, 6-7 (3), 10-5)

Federer – Isner (6-4, 7-6 (3))

A. Zverev – Raonic (6-4, 3-6, 10-4)

Resultados 21 septiembre

La jornada comenzó con susto para Europa. El partido le tuvo dominado Alexander Zverev pero de repente se complico y los dos primeros puntos del día se iban a decidir en el super tie break. En este momento Isner sacó a relucir su mejor tenis y empató la eliminatoria a tres. Federer más tarde tuvo que remar después de perder la primera manga. Al igual que en el primer encuentro se volvió a decidir al ganador en el super tie break. El suizo sacó a relucir su mayor experiencia, el australiano tiró la raqueta y el jugador local ante su público daba nuevamente el liderato al equipo local.

Nadal aumentó la ventaja superando sin mayores problemas al canadiense Raonic y momentáneamente los europeos ganaban 7-3, pero en el último punto del día Sock y Kyrgios le dieron vida al resto del mundo derrotando a Nadal y Tsitsipas.

Isner – A. Zverev (6-7 (2), 6-4, 10-1)

Federer – Kyrgios (6-7 (5), 7-5, 10-7)

Nadal – Raonic (6-3, 7-6 (1))

Sock/Kyrgios – Nadal/Tsitsipas (6-4, 3-6, 10-6)

Resultados 20 septiembre

El partido inaugural de esta nueva edición lo jugaron Thiem y Shapovalov. El austriaco se llevó el primer punto después de un duelo igualado que pudo caer de cualquier lado con un super tie break muy emocionante. Nadal tuvo que el segundo duelo en el que saltó la sorpresa. Sock que casi no había competido este 2019 en singles debido a las lesiones sorprendió a un Fognini que estuvo muy errático y nervioso.

Tsitsipas le volvió a colocar a Europa con ventaja. El duelo con Fritz fue un partido de altibajos. Al final todo se decidió en el super tie break y el griego estuvo más acertado. Federer y Zverev superaron en sets corridos a Sock y Shapovalov y la primera jornada acabó con un 3-1 a favor de los locales.

Thiem – Shapovalov (6-4, 5-7, 13-11)

Sock – Fognini (6-1, 7-6 (3)

Tsitsipas – Fritz (6-2, 1-6, 10-7)

Federer/Zverev – Sock/Shapovalov (6-3, 7-5)

Europa – Resto del Mundo (3-1)

Translate