Crónicas

Zverev ya está en semifinales de Colonia

Zverev Harris ATP Colonia
Zverev en el ATP Colonia | Foto: atptour_es

El alemán tuvo un partido de altibajos a pesar de acabar ganando con un rosco a Harris (6-4, 3-6, 6-0). Zverev es el primer clasificado a las semifinales en Colonia y se medirá al ganador del duelo entre Novak y Davidovich. 

Alexander Zverev dejó grandes sensaciones en su debut frente un Fernando Verdasco que venía de superar a Murray. El alemán tenía en cuartos de final como rival al sudafricano Harris un jugador que cada vez está jugando mejor con un gran servicio como virtud. `Sascha´ era sin duda el gran favorito pero tenía que demostrarlo en la pista. El pupilo de David Ferrer salió concentrado y a los pocos minutos un break le daba la iniciativa. Zverev no sufría con el servicio y tenía alguna alternativa más al resto pero no consiguió abrir más el marcador.

Después de no conceder ninguna bola de break en todo el primer set tenía todo muy de cara. Harris quería plantar cara e intentó ser más agresivo. Las cosas no comenzaron bien para el africano ya que después de un break en contra en el primer juego del segundo set todavía tenía todo más de cara. Pronto recuperó la igualdad Harris y luego tomó la delantera. Zverev notó la presión en el octavo juego. Fue justo entonces cuando no pudo salvar una bola de rotura en contra que le puso a rival con servicio para ganar la manga. Harris no tuvo problemas y con un 6-3 llevaba el duelo al tercer y definitivo set.

Poco que contar en el último parcial. Zverev fue muy superior y desde el inicio demostró ese tenis que tiene en este tipo de superficies que le hicieron proclamarse campeón en las Nitto ATP Finals en 2018. El alemán metió una marcha más y el resultado lo dice todo, un 6-0 a su favor. Cierto es que tuvo problemas en un servicio en el que tuvo que levantar dos bolas de rotura, pero fue muy superior para acabar sellando el pase a las semifinales en un set que duró 28 minutos.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »