Crónicas

Bautista doblega a un aguerrido Simon en los octavos de Colonia

Bautista Simon Colonia
Roberto Bautista, en Hamburgo 2020. | Foto: atptour.com

Roberto Bautista derrota a Gilles Simon (6-4, 7-6 (5)) para avanzar a los cuartos de final de Colonia. El castellonense firma un partido muy serio ante el veterano francés, que tuvo bolas de set al saque en el segundo parcial. Rober disputará los cuartos de mañana ante Hubert Hurkacz, para luchar por su primera semifinal ATP desde Cincinnati.

Roberto Bautista Gilles Simon se encontraban en una pista de tenis por séptima vez. Para sorpresa de muchos, los enfrentamientos previos eran muy poco esperanzadores para el español, que había perdido 5 de los 6 disputados. La única victoria del de Castellón llegó en Montecarlo 2013, mientras que los dos partidos que disputaron en pista cubierta, fueron para Simon (Marsella 2013 y Bercy 2016).

Bautista, que no hizo una gran gira de tierra, ejercía en los octavos su debut en Colonia; mientras Simon, que tampoco logró siquiera pasar la primera ronda en Roland Garros, llegaba al partido ante Rober con una buena victoria en primera ronda ante Marton Fucsovics.

Nos esperaba un partido interesante, teniendo en cuenta el Head To Head tan favorable para Simon, y el momento actual tan favorable para Bautista.

Roberto, mejor en los momentos clave

El partido comenzó con numerosas irregularidades por ambas partes. El primer set era un festival de breaks, en el que en el que más rompiera, ganaría. Empezó golpeando Bautista que se colocó 3-1 y 4-2 arriba, pero que luego cedería su saque con 5-4. Sacando para seguir en el set, le vendrían los nervios a Simon, que entregaría el servicio final para el 6-4.

En el segundo, después del mazazo que se llevó el francés en el primero, parecía que Rober lo tenía todo más controlado, y pondría la ventaja de 3-0 con un break de inicio. Pero sería un espejismo, porque Simon recuperaría, y conseguiría igualar la contienda a 3. Con 5-5, llegaría el break para Simon, que tendría dos bolas de set al servicio que desaprovecharía, para abocarnos a un tiebreak determinante. En él, de nuevo los breaks (en este caso los minibreaks) fueron el denominador común, y, a pesar de tener Simon dos saques con 5-4, sería Roberto el que acabaría cerrándolo por 7-5 (7-6 (5)).

Ahora, a por Hurkacz

Roberto tiene un cuadro para pensar en cosas grandes en Colonia. Su siguiente rival será Hubert Hurkacz, que no va a ser nada fácil, pero en teoría debería ser inferior a Roberto. De pasar la prueba ante el polaco, aparecen de cara a las semifinales el talentoso pero irregular Félix Auger-Aliassime Radu Albot, también rivales ”trampa”, sea quien sea.

Pensando en la final, Alexander Zverev es el único gran nombre que queda en la otra parte del cuadro, aunque por ahí andan también Davidovich o el sudafricano Harris. Veremos qué pasa con Roberto en Colonia, pero, de momento, las cosas pintan bien para él, que ya está en los cuartos de final.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »