Crónicas WTA

Sakkari se despide ante Zhu en Australia

sakkari zhu open australia
Sakkari sacando en la United Cup | Foto: Tennis Australia

La griega ha caído de forma sorpresiva en el Open de Australia. Sakkari ha caído ante la china Zhu en tres mangas (6-7(3), 6-1, 4-6) y dice adiós al primer Grand Slam de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sakkari tenía como objetivo alcanzar los octavos de final en el Open de Australia pero para ello tenía que vencer a la china Zhu, que venía de superar a Marino y Teichmann sin ceder ningún set. En el otro lado la helena se dejó un set ante la rusa Schnaider que procedía la fase previa. Ambas se habían medido en este mismo torneo en el 2016 pero fue en la fase previa y Sakkari ganó el partido en dos mangas.

Un intenso primer set

El partido comenzó con tres breaks consecutivos de los que salió ganando Zhu y es que la china confirmó la segunda rotura para marcharse hasta el 3-1. La asiática estaba muy sólida, jugando muy concentrada y con mucha velocidad de bola. Sakkari sufría y es que no encontraba ninguna fisura en el tenis sólido de su rival. Lo único que cambió el devenir de la primera manga fueron los nervios. Zhu justo cuando sacaba con el 5-4 para cerrar el set se puso tensa y Sakkari con mucha personalidad quebraba y ponía el 5-5.

Finalmente el primer parcial se decidió en el tie break. Zhu siguió jugando con mucha personalidad y siendo valiente por 6-2 llegaba a las cuatro bolas de set. A la primera no, pero a la segunda cerraba el puño y celebraba por todo lo alto una primera manga en la que había jugado un gran nivel de tenis.

Zhu impone su ley

Continuó la misma dinámica de roturas de servicio en el inicio de la segunda manga. Esta vez fue Sakkari la que ganó en esa particular batalla y con el 5-1 dejaba muy cerca el segundo parcial. La griega había empezado a ser más valiente y a intentar cambiar el ritmo tirando golpes ganadores. Gracias a otro break por 6-1 sentenciaba rápidamente el segundo parcial y forzaba el set definitivo.

Zhu comenzó nuevamente con mucha personalidad y rápidamente se marchaba hasta el 2-0. Sakkari con más experiencia en este tipo de partidos pudo dar la vuelta al marcador y tras una buena reacción mandada con el 4-3. El momento clave llegó en el noveno juego. Otra vez Sakkari cometía errores y le daba opciones de break a Zhu. La china no perdonó y con el 5-4 se quedaba con el servicio para cerrar el encuentro. Sin ponerse nerviosa lograba una gran victoria y por 6-4 era la que accedía hasta los octavos de final del Open de Australia.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario