El número uno del tenis británico se expresó ante los medios en la previa del ATP de Queen’s, torneo en el que dará comienzo una gira de hierba especialmente ilusionante para el inglés.
Draper quiere seguir los pasos de Alcaraz y Sinner
Por primera vez desde las traumáticas lesiones y posterior retirada de Andy Murray, el tenis británico puede decir que goza de otro aspirante real a ganar Wimbledon. Su nombre es Jack Draper, es el número seis del mundo y el cuarto en la Race a Turín.
Después de aprobar con nota en una gira sobre tierra batida en la que no tenía demasiadas expectativas, Draper acude a la hierba con mucha ilusión y motivación acerca de lo que puede lograr en una superficie apta como la que más a su tenis potente de zurdo. En la previa de su debut en el ATP de Queen’s, que será ante el norteamericano Jenson Brooksby, el segundo cabeza de serie del cuadro final confesó las sensaciones con las que afronta este tramo de temporada, sin duda marcado en rojo en su calendario desde el principio.
En declaraciones recogidas por AS, el número uno del tenis británico reconoció que Jannik Sinner y Carlos Alcaraz son los nombres propios a seguir ahora mismo en el circuito, y su firme intención es la de ponerse a la misma altura de ellos en un futuro a corto plazo.
Sensaciones antes del retorno a la hierba
“Si hago balance de la temporada de tierra batida y pese a que no se me suele dar bien, creo que me he adaptado bien y he mejorado mucho. Después, volví a casa y descansé un par de días antes de preparar la gira de hierba. Siendo sincero, me alegra jugar en una superficie más rápida. En el tenis hay que tener memoria a corto plazo y hay que entender por qué se pierden ciertos partidos. Pero me lo tomo con calma y eso me hace sentir bien de cara a los próximos torneos“.
Ventajas y desventajas del primero torneo en césped
“No es ningún secreto que quiero hacerlo bien en Queen’s, pero mi prioridad es Wimbledon. Siempre es interesante el primer partido en hierba, hay muchos tenistas que quizá no lleguen muy preparados. Venimos de una superficie en la que luchas mucho para ganar un punto, donde tienes que ganarlo hasta siete veces para conseguirlo. Al llegar a una superficie rápida, los márgenes son más estrechos, pero estoy bien y preparado para competir con todas mis fuerzas. Es un torneo en casa y eso me da una motivación extra para hacerlo bien“.
Sinner y Alcaraz
“Estoy orgulloso de estar aquí como segundo cabeza de serie. He avanzado mucho desde que jugué aquí con Sinner en 2021 y estoy orgulloso del puesto en el que estoy y de cómo mejora mi tenis. Alcaraz y Sinner están marcando el camino y quiero seguirles. Aún no sé de qué soy capaz, pero espero estar a su nivel. Alcaraz y Sinner están cambiando el tenis y jugadores como yo vamos a trabajar muy duro para llegar a su nivel“.
La Andy Murray Arena
“Está claro que no nos podemos olvidar de Murray. Es una gran inspiración para mí. Recuerdo venir a Queen’s y verle jugar cuando yo era pequeño. Le vi jugar también en Wimbledon y su legado es enorme. Ha ganado aquí cinco veces y espero poder verle en la gira de hierba. He visto vídeos suyos jugando y me inspira mucho. Es genial este homenaje que le han hecho. Tengo muchas ganas de volver a ver a Andy Murray“.