Noticias WTA

Los puntos que reparte el WTA Berlín

puntos reparte wta berlín
Sabalenka será protagonista en Berlín | Foto: Paul Zimmer - ITF

¿Cuántos puntos reparte el WTA Berlín? Uno de los torneos más importantes del circuito femenino y de la gira de hierba, que se conoce con el nombre de Ecotrans Ladies Open, tendrá la presencia de las principales tenistas del ranking. Repasamos los puntos que buscarán conquistar los jugadores en la modalidad de singles.

Cuadro WTA Berlín 2024

¿Cuántos puntos reparte en cada ronda el torneo de tenis de Berlín?

Llega una nueva edición del WTA de Berlín, en Alemania, que contará con las principales tenistas del ranking femenino. La campeona del torneo, al finalizar la semana, se llevará un botín de 500 puntos, una gran cosecha para el ranking femenino y que puede ser de vital importancia para su confianza. Sin embargo, la finalista también tendrá una enorme suma de puntos, llevándose un total de 325 unidades. En una lucha encarnizada por el título, las dos finalistas tendrán un enorme premio en caso de alcanzar las instancias decisivas.

Ya en las semifinales del torneo, las jugadoras podrán sumar un total de 195 unidades. Esto le permitirá a las tenistas sumar buenos puntos para el ranking. Ya en cuartos de final, las jugadoras sumarán 108 unidades, mientras que en la segunda ronda tendrán un total de 60. En el caso de caer en el debut del torneo o de haber pasado la clasificación al cuadro principal, las tenistas sumarán un punto para el ranking profesional.

¿Dónde y cuándo se juega el torneo?

El torneo se juega en Berlín, más precisamente en las pistas de hierba del Rot-Weiss Tennis Club, en Alemania. Este campeonato contará con la presencia de las principales figuras del circuito femenino, siendo uno de los torneos más importantes de la gira de hierba y una preparación perfecta para el tercer torneo de Grand Slam de la temporada, Wimbledon.

Puntos que reparte el WTA Berlín

  • Campeona: 500 puntos
  • Finalista: 325 puntos
  • Semifinales: 195 puntos
  • Cuartos de final: 108 puntos
  • Segunda ronda (R16): 60 puntos
  • Primera ronda (R32): 1 punto

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads