Carlos Alcaraz anticipa que Jannik Sinner volverá con más fuerza de cara a Wimbledon, tras su reciente derrota en la final de Roland Garros. El español destaca la capacidad de recuperación del italiano, a quien ha derrotado en sus últimos cinco enfrentamientos, aunque admite que la carrera mental entre ambos aún está abierta.
Alcaraz ubica a Sinner como un candidato en Wimbledon
En el ATP 500 de Queen’s, preparatorio de cara al Grand Slam sobre césped, Carlos Alcaraz (2°) confesó que no ha hablado con Sinner tras el épico duelo en París, donde salvó tres match points para ganar. El murciano reconoció que la derrota puede doler más según cómo se asimile, pero aseguró que el italiano va a volver con más fuerzas y más ilusión que nunca. Con un balance de cinco triunfos seguidos ante el tenista de San Candido y la posibilidad de recortar puntos en el ranking, Alcaraz subrayó que aún no considera tener ventaja mental, destacando el profesionalismo y la resiliencia que caracterizan a Sinner.
Todo indica que Alcaraz y Sinner llegarán a las instalaciones del All England Club como los máximos favoritos del cuadro, lo que significa que solo se podrán cruzar en una hipotética final. El español tendrá la obligación de defender la corona para no ceder puntos, mientras que el italiano deberá alcanzar los cuartos de final.
El español remarca la fortaleza del italiano
“No he estado en contacto con él después de la final. Somos amigos, nos llevamos bien, pero no somos amigos cercanos. Lo bueno del tenis es que los torneos importantes siempre están ahí, hay poco tiempo para desconectar, ya tienes una nueva oportunidad a la vuelta de la esquina. Sé que él va a volver con más fuerzas y más ilusión que nunca. Va a ser uno de los candidatos para llegar a la final y ganar el torneo“.
“No lo sé si tengo ventaja mental o no. Pero depende de la derrota, te cuesta más asimilarla que otras. Eso me ha pasado a mí, pero sé de la capacidad que tiene Jannik, que va a volver más fuerte, va a aprender de la situación y lo vamos a ver compitiendo para lo mejor como siempre hace. No considero que tenga ventaja mentalmente con él“.