Noticias

Ruud triunfa en una batalla con Sonego en Roland Garros

Ruud Sonego Roland Garros
Casper Ruud remonta un 1-2 en sets para avanzar en París. | Foto: Roland Garros.

El tenista noruego Casper Ruud venció al italiano Lorenzo Sonego por 6-2, 6-7(3), 1-6, 6-4, 6-3 tras 3h25m de juego en la tercera ronda de Roland Garros. El No. 8 del mundo se enfrentará con Hubert Hurkacz en la cuarta rueda.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Casper Ruud está teniendo una gran temporada en su búsqueda de asentarse en el Top Ten. Con muchas victorias y con un gran nivel, el noruego levantó en este 2022 los títulos de Buenos Aires y Ginebra. Además, llegó a la final de Miami y las semifinales de Roma. Un jugador maduro, con los pies sobre la tierra y preparado para seguir creciendo. En la edición 2021 de Roland Garros el noruego había alcanzado la tercera ronda, por lo que tenía un gran plan esta vez. En sus dos primeras presentaciones, venció a Tsonga y Ruusuvuori para seguir a paso firme.

Lorenzo Sonego tuvo un correcto comienzo de temporada, aunque le está costando ganar en sus últimos torneos. El italiano hizo cuartos de final en Sydney, tercera ronda en Australian Open, cuartos en Córdoba y semifinales en Buenos Aires. Tras ello, le costó mucho volver a ganar, incluso sumó cinco derrotas al hilo. Después de cortar la mala racha en Barcelona, volvió a sumar tres caídas seguidas antes de arribar a París. Ya en Roland Garros, se cargó dos grandes victorias sobre Gojowczyk y Sousa para soñar en grande.

Ruud se viste de guerrero ante Sonego

Luego de un arranque de partido muy parejo, Casper Ruud soltó su devolución, encontró movilidad en sus piernas y rompió el saque para adelantarse en el score. Tras confirmar la ruptura, no sintió presión, siguió muy enfocado y volvió a arremeter para llevarse el primer set por 6-2 en 33 minutos.

En la segunda manga, Lorenzo Sonego mejoró considerablemente, entendió que tenía que sacar y soltar la derecha para lastimar y lo hizo. A pesar de haber sacado 5-4 y no poder resolver bajo la presión que le impuso el noruego, el italiano se sostuvo y se definió en el tie break. Allí, desde el 2-3 no frenó, fue agresivo y lo cerró por 7-6(3) en 57 minutos.

Con la confianza en alta y desplegando su mejor tenis de la temporada, Sonego hizo un monólogo en el tercer set, en el cual no dejó respirar a Ruud, lo pasó en todas las líneas y con dos quiebres lo sentenció por 6-1 en 34 minutos.

Sin embargo, Casper es Top Ten, y a un jugador de esa elite nunca se lo puede dar por muerto. Tras recargar energías en un fatídico tercer parcial, el noruego volvió a la carga en el cuarto. Sin puntos de quiebres, ambos sostenidos a su saque y sin entregar nada. Pero, Ruud aceleró en el clásico decimo game, tiró sus mejores golpes y rompió para cerrar el parcial por 6-4 en 42 minutos.

Ya con el partido en sus manos, consiguiendo no solo empardar el score, sino que, también, generarle dudas a su rival, el No. 8 del mundo quebró en 0 para encaminar su triunfo. A pesar de que Sonego sostuvo en varias oportunidades, nunca pudo inquietar a su rival y Ruud cerró una gran victoria por 6-2, 6-7(3), 1-6, 6-4, 6-3 tras 3h25m.

El noruego se enfrentará con Hubert Hurkacz en la cuarta ronda de Roland Garros.

Translate