Noticias

Casper Ruud vuelve a ser campeón en Buenos Aires

Schwartzman Ruud Argentina Open
Casper Ruud vuelve a ser campeón en Buenos Aires. | Foto: ATP

Buena remontada para el noruego frente al argentino Diego Schwartzman (5-7, 6-2, 6-3) en la final de esta edición del ATP 250 de Buenos Aires. Casper Ruud se lleva así su segundo título de la capital argentina, y mantiene el puesto No.8 del ranking mundial.

Gran partido entre los dos máximos preclasificados y a su vez, los dos últimos campeones del Argentina Open. Diego Schwartzman llegaba con la confianza de ser el jugador local en la final, pero también llegaba con mucho más desgaste luego de tener que afrontar distintas batallas a lo largo de su camino en la semana. El Peque venció a Jaume Munar en segunda ronda, luego se llevó una buena remontada ante Francisco Cerúndolo, y concluyó con otra dura lucha ante Lorenzo Sonego. Por su parte, Casper Ruud venía con un camino mucho más tranquilo al no perder ni un set en todos sus partidos, para asegurar un 100% de efectividad en el torneo, tras su título en 2020. En semifinales, el No.8 del mundo se cargó a otro local como Federico Delbonis.

Había siete enfrentamientos previos entre ambos, con Schwartzman liderando el historial por 5-2. El último cruce tuvo lugar en octavos de Indian Wells 2021, con victoria del argentino en sets corridos.

Gran nivel de tenis en la final

Un comienzo de partido muy ajustado, con Ruud más sólido en sus turnos de servicio, sobre todo con grandes sensaciones con su derecha, y un Schwartzman que tenía que trabajar más los puntos, pero pudiendo salvar puntos de quiebre en diferentes momentos. La mayor tensión llegaría con Diego sacando 4-5 y 30-40, es decir, con set point para el noruego, pero con un punto eterno que terminó en una derecha larga de Casper, el argentino igualó la historia. Aprovechando ese envión anímico, Schwartzman jugó un game excelente y ahora concretó un break a favor para tomar la delantera en el marcador. El argentino no dudó al servicio, y ganando en cero, se llevó la primera manga por 7-5.

El segundo set no variaría mucho en el desarrollo, al menos en los primeros juegos, con un Schwartzman que rápidamente tuvo que salvar cuatro break points en el segundo game. Ruud encontró por primera vez una diferencia favorable luego de quebrar en el 4-2, que por cómo venía todo, parecía una ventaja importante. Diego bajó un poco la intensidad, y el noruego aprovechó para tomar con claridad el dominio del partido. Casper ganó el segundo parcial por 6-2.

Ruud resiste y grita campeón

Ruud ya salía envalentonado al set definitorio, logrando un rápido break para ponerse 2-0 arriba. Sin embargo, Schwartzman ganó un juego fundamental para recuperar la rotura y levantar en un grito unido al público presente en el Court Guillermo Vilas. Pero cuando parecía que Diego iba a tomar envión, el escandinavo nuevamente quebró, ahora en cero, para llegar a tomar una ventaja de 4-1. El Peque ya empezaba a mostrar frustración por no poder encontrar buenas sensaciones, ni complicar a su rival, plagándose de errores, frente a un Casper que ya no fallaba. Finalmente, Casper Ruud selló la victoria con un contundente 6-3, para asegurar su segunda conquista en el Argentina Open.

Translate