Noticias

Ruud sufre para ser campeón en el ATP Ginebra

ruud sousa atp ginebra
Ruud celebra un punto | Foto: atptour.com

El noruego ha tenido que emplearse al máximo para ser el ganador en Ginebra (7-6(3), 4-6, 7-6(1)), Ruud se ha impuesto en dos tie breaks ante un combativo Joao Sousa que sigue recuperando confianza. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el ATP de Ginebra enfrentaba el segundo cabeza de serie, Casper Ruud contra Joao Sousa. El noruego había recuperado sensaciones y se había plantado en la final sin perder ni una sola manga. Enfrente un Joao Sousa que había cuajado un torneo perfecto sin ceder tampoco ni un solo parcial y en el que estaba en su segunda final en Ginebra. Ambos se habían enfrentado en dos ocasiones y en las dos el noruego se había llevado el triunfo.

Ruud saca su experiencia a relucir

El partido comenzó de cara para el noruego. A los pocos minutos gracias a un break en el tercer juego y tras confirmarlo se marchaba hasta el 3-1. Fue a partir de los juegos finales cuando Ruud empezó a sufrir y es que Sousa empezó a dominar sobre todo con su derecha. El portugués llegó a tener hasta cuatro bolas de break, pero no acertó en ninguna y el noruego ponía el 5-3.

Luego el luso sufría mucho teniendo que salvar tres bolas de set en el noveno juego, pero lo conseguía y tras ello conseguía un break que le hacía poner el 5-5. De repente todo estaba igualado y la primera manga se decidió en el tie-break. Ruud sacó su experiencia en este tipo de eventos importantes y por 7-3 se llevaba al primer parcial después de haber tenido que emplearse durante una hora.

La gran imagen de Sousa no fue solo un reflejo y es que desde el 2-2 volvió a dominar sobre la pista y se vio a ese Ruud irregular que había tenido muchas dudas durante la gira de arcilla. Sousa finalmente por 6-4 se llevaba el segundo parcial y el ganador iba a salir del tercer set.

Contra todo pronóstico Sousa con mucha confianza era el que dominaba y también en el marcador y es que con el 4-2 estaba a solo dos juegos de la victoria. Sousa resistió y era capaz de dar la vuelta al marcador con el 6-5. El luso salvaba dos bolas de partido con su servicio en el duodécimo juego y finalmente se iban otra vez a la muerte súbita. Nuevamente fue Ruud el que sacó esa personalidad que le caracteriza ya por ser top ten y por 7-1 se alzaba con otro nuevo título en tierra batida.

 

Translate