El ruso Daniil Medvedev buscaba dar un nuevo paso en el ATP 500 de Halle, donde busca recuperar confianza. El tenista moscovita tuvo un buen nivel en su partido de segunda ronda y se metió en los cuartos de final, tras vencer a Quentin Halys.
Medvedev pone su firma en Halle
Daniil Medvedev sabe que tiene que recuperar su nivel y tras un complicado año, buscará sumar títulos en la gira de hierba, donde muestra siempre un buen tenis. Tras un positivo debut ante Daniel Altmaier, Medvedev se medía ante el francés Quentin Halys, que había hecho lo propio ante su compatriota Benjamin Bonzi. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con una victoria previa para Medvedev en el ATP Miami 2023.
El ruso empieza firme
En el primer set Medvedev iba a tirar a la pista toda su experiencia. El ex número uno del mundo chocaba ante Halys, que poco podía hacer para mostrar su resistencia al tenis del ruso. Medvedev rápidamente iba a tomar la ventaja con un quiebre en el tercer juego. Desde ahí, Medvedev no dejó que Halys tome el control de los puntos, haciéndolo jugar muy retrasado. Así fue como el moscovita pudo tomar el control del partido y se pondría 4-2 rápidamente, sin dejar que Bonzi tenga opciones. El francés dejaría escapar su saque por segunda vez. El ruso, finalmente terminó cerrando el set por 6-2 y tomaría la ventaja.
Medvedev trabaja para cerrar el partido
El segundo set iba a tener un marco mucho más igualado. Halys iba a levantar mucho su nivel al servicio y tomó el control del saque, sin dejar que Medvedev vuelva a sumar confianza. El segundo set se fue repartiendo entre ambos, desde el saque. Con puntos muy cortos, tanto Halys como Medvedev fueron palo por palo, hasta llegar al 5-5. Ahí el ruso apelaría a su experiencia y pudo cerrar su victoria, tras conseguir el quiebre y acoplar con su saque. En poco más de una hora, el ruso venció por 6-2 y 7-5 para meterse en cuartos de final, donde se medirá ante Alex Michelsen o Stefanos Tsitsipas.