Previas

Previas de las finales en Río de Janeiro, Marsella y Delray Beach



Auger Alissime ATP Río Janeiro
Auger Alissime celebra el pase a la final del ATP Río de Janeiro | Foto: @atptour_es

Domingo de finales en Río de Janeiro, Marsella y Delray Beach. La única final que parece un poco a favor de un jugador es la de Tsitsipas – Kukushkin. ¿Quién levantará el trofeo en cada torneo? Analizamos las claves de las tres finales que ponen punto y final a una semana llena de sorpresas.

ATP Río Janeiro

Djere – Auger Aliassime

Final que nadie esperaba en el único torneo ATP 500 que se está disputando esta semana. El serbio Djere llega en una semana mágica sin perder ni una sola manga y dando la sorpresa ganando a Thiem en el debut del austriaco. Por el otro lado Auger Aliassime, con solo 18 años se ha convertido en el jugador mas joven en llegar a un final de un torneo 500 desde Alexander Zverev en Halle 2016.

A priori es una final que está al 50% por ciento. Bien es cierto que el serbio es más irregular a lo largo de sus partidos, pero es que el canadiense también deberá sentir la presión que le rodea en estos momentos tras ser el hombre de la semana. Djere llega más descansando, ya que no jugó en semifinales por la baja de Bedene y además todos sus partidos los venció en sets corridos. Algo más cansado llega Aliassime pero con 18 años seguro que no se nota. Hay que mencionar que los rivales del canadiense eran más complicados que la parte del cuadro que le tocó a su rival.

El canadiense está demostrando una gran efectividad al servicio, además de estar muy acertado en sus golpes ganadores. Djere es un jugador algo más conservador que le gusta jugar puntos largos, cambiar velocidades y esperar el momento oportuno para pasar al ataque. Será una final atractiva en la que cualquier de los dos se puede imponer. El público ya ha dejado claro durante toda la semana que apoya a la nueva perla del tenis mundial que está haciendo de Río el lugar para darse a conocer e intentar dar ese salto tan deseado al circuito ATP. Por el momento ningún enfrentamiento entre ambos para medir las fuerzas en el cara a cara.

ATP Marsella

Tsitsipas – Kukushkin 

El griego está siendo la gran revelación de la temporada tras su gran Open de Australia en el que derrotó a Federer para darse a conocer entre la élite del tenis. Llegó a Marsella como máximo favorito para levantar el torneo y está a tan solo un paso de cumplir el objetivo. El heleno ha ido de menos a más durante el torneo. En los primeros partidos sin jugar un tenis espectacular sabía como los grandes jugadores meter una marcha más para acabar ganando. Su mejor encuentro llegó en semifinales ante Goffin al que superó de forma contundente.

Al otro lado de la red estará Kukushkin. El kazajo viene de una semana brillante sin perder ni un set. Además en semifinales ante Humbert en toda la primera manga no perdió ni un punto con el servicio. Los dos se han enfrentado en dos ocasiones en 2018, ambas con victoria para Tsitsipas en tres mangas. Como ya indican estos resultados se espera un duro encuentro en el que Tsitsipas intentará llevar la iniciativa.

Kukushkin es una roca desde el fondo de la pista con sus golpes planos, variando efectos y ángulos para desesperar a sus rivales. El griego deberá tener paciencia y buscar trabajar los puntos si no quiere ver como el partido peligra. Tsitsipas debe ser el favorito, pero en este momento de forma de Kukushkin todo puede ser. El kazajo se asegura salir de Marsella en su mejor ranking, cerca del top-30.

Albot Delray Beach
Albot celebra un triunfo en el ATP Delray Beach | Foto: @atptour_es
ATP Delray Beach

Albot – Evans

También una final que nadie se esperaba en Delray Beach sin jugadores americanos. Albot y Evans se han hecho un hueco en la última cita a base de trabajar durante toda la semana. Primero el moldavo que estuvo dos veces cerca de la eliminación tras encajar duros correctivos ante Johnson y McDonald en la primera manga. La clave de este versátil jugador para por luchar cada bola y llegar a todo. Cuando coge la iniciativa en el marcador es difícil revertir la situación como ha demostrado ante los dos rivales antes mencionados.

Evans después de su suspensión está demostrando que tiene tenis de sobra para estar más arriba. El británico se ha plantado en la final desde la qualy, venciendo a rivales como Tiafoe o Isner en semifinales. Con su potente derecha llevando la iniciativa y un revés cortado que casi no comete errores ha desesperado a sus rivales. El saque puede desiquilibrar el partido para Evans, pero todos los puntos que se alarguen deberían favorecer a Albot. Por ello se espera una bonita final en la que cada jugador intentará sacar sus armas para levantar su primer título como profesional. Todavía no se han enfrentado en ninguna ocasión entre ambos.

Translate »