El argentino Francisco Cerúndolo buscaba dar el primer paso en el ATP Halle, donde era uno de los candidatos al título. En su debut, el sudamericano se enfrentaba a Alex Michelsen.
Cerúndolo se despide de Halle
Francisco Cerúndolo no tuvo el mejor paso por Roland Garros, cayendo rápidamente en primera ronda. Sin embargo, el argentino quería olvidarse de la mala pasada y buscaba recuperar la confianza en el ATP Halle. Allí, Cerúndolo se medía ante el estadounidense Alex Michelsen, que venía de caer en segunda ronda en Stuttgart. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos.
Cerúndolo toma la ventaja inicial
En el primer set se iba a ver la mejor versión de Fran Cerúndolo. El tenista argentino iba a sacar una ventaja rápida, siendo agresivo desde el fondo de la cancha. En el segundo juego, Cerúndolo tomó un quiebre para ponerse 3-0, acompañando con su saque. Cerúndolo pudo mantener esa diferencia a su favor y gestionó el duelo a la perfección. En el sexto juego, con el marcador 3-2 a favor, el argentino tuvo nuevas chances para extender la diferencia con un segundo quiebre. Aunque no aprovechó sus chances, Cerúndolo iba a mantener la diferencia y finalmente el argentino logró un segundo quiebre para llevarse el set pro 6-2.
Michelsen vuelve al partido
En el segundo set, la paridad sería la protagonista del juego. Cerúndolo y Michelsen tendrían la chance repartirse las igualdades. Aunque el estadounidense tuvo un quiebre en el tercer juego, finalmente Cerúndolo recuperó la diferencia y todo se fue igualando. Desde ahí, el servicio de ambos sería la clave, llevando el partido paso a paso para ambos. Cerúndolo, en el cierre del set, empezaba a cometer algunos errores inesperados y así fue como tuvo que enfrentar un punto de quiebre en el noveno juego. Pese a levantarlo y llegar al 5-5, finalmente el argentino cedió su saque y Michelsen fue contundente con el suyo, llevándose el set por 7-5 y estirando el duelo.
El norteamericano firma la remontada
En el tercer set la historia sería igualada en el inicio. Tanto Michelsen como Cerúndolo iban a repartirse los primeros juegos de servicio, donde lograron imprimir potencia. El partido, en el tercer set, llegaría hasta el 3-3. Tras un comienzo igualado, Cerúndolo iba a sufrir con el saque, cometiendo muchos errores con el saque. En el séptimo game, Michelsen iba a tomar un quiebre y empezaba a despegarse. Cerúndolo iba a dejar escapar ese servicio y finalmente Michelsen, acompañando con su saque, llegaba al 5-3.
Aunque Cerúndolo intentó seguir luchando, el estadounidense mantuvo su agresividad con el saque y finalmente mantuvo el quiebre de diferencia. En poco más de dos horas, Cerúndolo terminó cediendo y Michelsen se llevó la victoria por 2-6, 7-5 y 6-4 para meterse en segunda ronda, donde chocará ante Stefanos Tsitsipas.