Resultados

Resultados ATP Río de Janeiro 2019



Djere Río de Janeiro
Djere golpea una derecha en el ATP Río de Janeiro | Foto: @atptour_es

El Río Open que se disputa en Río de Janeiro es uno de los torneos más importantes que se juega en Sudamérica. Cuenta con ocho pistas de tierra batida e incluye un estadio con capacidad para 6.200 espectadores. La primera edición en 2014 la ganó Rafa Nadal y Ferrer siguió su camino. Diego Schwartzman defiende título esta edición. Estos son los resultados del torneo.

Resultados 24 febrero

Laslo Djere ha puesto fin al sueño que tienen todos los tenistas, levantar un título como profesional. A sus 23 años ha vivido una semana fantástica sin perder un solo set para levantar su primer trofeo al ganar a Auger Aliassime. El canadiense fue la otra gran sorpresa de la semana, pero a sus 18 años la presión era demasiada. Aliassime no ha estado al cien por cien físicamente y se le ha visto algo más errático que anteriores partidos. Sin duda un partido más que le servirá como experiencia de cara a las próximas finales que el futuro le deparará.

Djere – Auger Aliassime (6-3, 7-5)

Resultados 23 febrero

Final sorprendente la que tendremos en el Río Open. Laslo Djere y Auger Alissime sin duda dos grandes revelaciones. El serbio no tuvo ni que saltar a la pista por la retirada de Bedene debido a problemas físicos. La otra semifinal fue bonita y Auger Aliassime con solo 18 años llegó a la final para romper estadísticas. El canadiense tras derrotar a Pablo Cuevas es el jugador más joven en llegar a una final de un ATP 500. El hito lo tenia Alexander Zverev tras la final de Halle 2016.

Djere – Bedene (WO)

Auger Aliassime – Cuevas (6-3, 3-6, 6-3)

Resultados 22 febrero

En los primeros partidos del día se vieron duelos largos con bonitos peloteos desde el fondo de la pista. Primero Bedene sufrió para vencer en tres mangas a Dellien que está haciendo para su país. El boliviano se quedó a solo una manga de jugar sus primeras semifinales de un torneo ATP. El serbio Djere es la gran revelación del torneo y sigue sin perder ni un solo set. Auger Aliassime sigue dando pasos de gigante. Esta vez superó a Munar que acusó el cansancio de toda la gira de tierra ante una imagen sobresaliente del canadiense. Aliassime necesitaba dar ese paso al frente de la ATP y parece que Río de Janeiro está siendo testigo de ello. Pablo Cuevas sigue por el buen camino y esta vez superó un duro examen ante el español al que acabó derrotando en tres mangas.

Bedene – Dellien (4-6, 6-2, 6-3)

Djere – Ruud (6-4, 7-5)

Auger Aliassime – Munar (6-4, 6-3)

P. Cuevas – Ramos (6-3, 3-6, 6-3)

Resultados 21 febrero

También definidos los cuartos de final en Río de Janeiro en el que tras las derrotas de los favoritos el cuadro queda muy abierto. Djere que dio la gran sorpresa al vencer a Thiem no tuvo problemas para superar al japonés Daniel. Buenas noticias para Ramos que pudo remontar un duro partido ante Delbonis. Pablo Cuevas dejó grandes sensaciones cediendo solo cinco juegos ante Londero. El jugador que se ha colado para sorpresa de todos en cuartos es el joven noruego Ruud.

Djere – Daniel (6-4, 6-2)

Ramos – Delbonis (3-6, 7-5, 6-3)

Ruud – J. Sousa (6-3, 3-6, 6-4)

Cuevas – Londero (6-1, 6-4)

Resultados 20 febrero

El miércoles se reanudaron los dos partidos aplazados por las lluvias el martes. Daniel y Cuevas siguieron el mismo camino que el día anterior y certificaron su pase a la siguiente ronda. Munar sufrió pero avanzó a la siguiente ronda al vencer a Norrie en el tie break de la tercera manga. Peor suerte tuvo Carballés que cayó ante el boliviano Dellien. El local Monteiro se despidió ante su afición tras perder ante Bedene. El joven canadiense Auger Aliassime sigue con su gran semana tras tomarse la revancha esta vez ante Garín con el que perdió semanas atrás.

Daniel – Seyboth (3-6, 6-3, 6-2)

Munar – Norrie (7-6 (6), 5-7, 7-6 (4))

Dellien – Carballés Baena (7-5, 6-4)

Bedene – Monteiro (6-3, 6-4)

Auger Aliassime – Garín (7-5, 6-4)

Resultados 19 febrero

Jornada larga e intensa la que se vivió en Río de Janeiro. El torneo brasileño tuvo que aplazar los partidos del lunes debido a la lluvia y se pasaron a la jornada del martes. Mala jornada para los argentinos con la derrota de Pella, Berlocq, Andreozzi y Mayer. Solo Delbonis pudo avanzar de ronda en el debut. Llama la atención la derrota de Cecchianto que venía de ser campeón en el Argentina Open pero no pudo pasar de la primera ronda ante Bedene. Fognini decepcionó y esta vez perdió ante Auger Aliassime, joven promesa canadiense. La gran sorpresa fue la derrota de Thiem a manos de Djere por la vía rápida. El austriaco sigue sin estar reconocido esta temporada y menos sobre la tierra batida, con muchos errores. Los dos últimos partidos del día fueron interrumpidos por la lluvia.

Norrie – Lajovic (6-1, 6-2)

Munar – Mayer (7-6 (5), 6-4)

J. Sousa – Pella (6-4, 3-6, 6-4)

Ruud – Berlocq (6-1, 6-2)

Dellien – Andreozzi (6-4, 6-4)

Delbonis – Jaziri (6-3, 7-5)

Ramos – Sonego (7-6 (7), 6-3)

Carballés Baena – Jarry (6-3, 6-7 (5), 7-6 (6))

Bedene – Cecchinato (7-5, 7-6 (1))

Garin – Marterer (7-5, 6-3)

Monteiro – P. Sousa (6-3, 6-2)

Auger Aliassime – Fognini (6-2, 6-3)

Londero – E. Ymer (2-6, 7-5, 6-2)

Djere – Thiem (6-3, 6-3)

Facebook

Translate