La tenista japonesa Naomi Osaka se encuentra entre las 10 deportistas mejor pagadas en el ranking Forbes. A continuación más detalles.
Este jueves, la revista Forbes -dedicada al mundo de las finanzas y los negocios- publicó el Top 10 de las atletas mejor pagas del 2022. Naomi Osaka lidera el ranking Forbes, ya que obtuvo unas ganancias de $51,1 millones de dólares, de los cuales solo $1,1 millones corresponden a lo obtenido directamente en las canchas de tenis, mientras que el resto los obtuvo fuera (marcas, contratos, etc).
El segundo puesto lo ocupa Serena Williams, que a sus 41 años consiguió un total de $41,3 millones de dólares, siendo solo $300 mil los obtenidos en el campo de juego. Luego le sigue Emma Raducanu en la cuarta posición, de solo 20 años y con unas ganancias de $18,7 millones de dólares.
Las demás tenistas que completan el Top Ten de Forbes como las atletas mejores pagadas de 2022 son: Iga Swiatek (5°, $14,9 millones de dólares), Venus Williams (6°, $12,1 millones), Coco Gauff (7°, $11,1 millones) y Jessica Pegula (9°, $7,6 millones).
El 2022 de Osaka
Naomi Osaka comenzó su temporada 2022 en Oceanía en enero. El primer torneo que encaró fue el WTA 250 de Melbourne, en donde alcanzó las semifinales. Luego, llegó el primer Grand Slam del año, el Australian Open. Allí, llegó a la tercera ronda y se despidió.
Tras poco menos de dos meses, la jap0nesa viajó a Estados Unidos para los WTA 1000. En Indian Wells, debutó con un sólido triunfo, pero cayó rápidamente en la siguiente instancia. Esos días sin competencia los aprovechó a full, ya que en el Miami Open jugó un tenis de altísimo nivel para llegar a la final, en donde cayó con Iga Swiatek.
Algunas semanas más tarde, la ex No. 1 del mundo comenzó su gira de polvo de ladrillo. Sin embargo, no fue la mejor. La nipona se despidió en segunda rueda de Madrid y recibió una dura derrota en su debut en Roland Garros.
En agosto, Osaka regresó a Norteamérica para la gira previa al US Open. Pero no pudo demostrar su mejor tenis, siguió sufriendo en las canchas y tan solo ganó un partido en cuatro torneos. Para finalizar su año, compitió de local en el WTA de Tokio, retirándose en la segunda ronda por lesión.