Daniil Medvedev ganó títulos durante seis temporadas seguidas, pero hace un tiempo esta tendencia se cortó, y le está costando volver a campeonar. Este último domingo cayó en la final de Halle ante Bublik y la espera de volver a gritar campeón se le está haciendo cada vez más larga.
Daniil sigue con la crisis de no ganar título
Más de dos años de la última vez
Pasaron exactamente 2 años, 1 mes y 2 días de aquella última consagración del ruso en Roma 2023 (que además, fue su primer título en arcilla). Para ese momento ya llevaba cinco títulos en cinco meses de 2023 y todo parecía indicar que le quedaban por ganar algunos más. Sumado a esto, llevaba ganando trofeos todos los años desde 2018 y viniendo de un ex N°1 del mundo, se pensaba que esto se iba a extender por varias temporadas más.
Ninguna de estas dos suposiciones fue correcta, y por más de que muchas veces estuvo cerca, Daniil se sigue quedando a las puertas de ser campeón.
Varios intentos, diferentes contextos, mismo resultado
Desde su última coronación en Roma 2023, Medvedev jugó seis finales (tres en 2023, dos en 2024 y una en 2025). Cinco de ellas en canchas duras y una en césped. Dos en Grand Slams, dos en M1000 y tres en ATP 500. Más allá de todas estas variaciones, cambios de superficie y relevancia de los torneos, Daniil siempre se quedó con el segundo puesto.
Esta es una realidad bastante diferente a la que estaba acostumbrado el ruso, quien previamente había ganado 20 de 33 finales, más de 60% de efectividad.
Australian Open 2024, la más dolorosa
Es una obviedad decir que un Grand Slam es el torneo más importante que puede ganar un tenista, pero así como es el más relevante cuando se gana, es el que más duele cuando se pierde la final.
Entre estas seis finales perdidas de forma consecutiva para Medvedev, está la del primer Major del año pasado. Aquel día de enero, el ruso tenía dos sets de ventaja sobre Jannik Sinner y parecía encaminarse a ganar el segundo Grand Slam de su vida, pero el italiano remontó el partido y Daniil se volvió a quedar con las manos vacías. Si bien de las finales perdidas fue en la que más puntos sumó, fue la más dura de perder, por la relevancia y por la forma en que se dio.
🇷🇺Daniil subcampeón en 🇩🇪Halle
Perdió con Bublik y ya van 2 años, 1 mes y 1 día sin ser campeón
Después de aquel título en Roma 2023, jugó 6 finales y las perdió todas pic.twitter.com/Ac4RDNOPFK
— Tenis Sudamerica (@Tenisudamerica) June 22, 2025