WTA

Swiatek puede ante una buena Pavlyuchenkova

swiatek pavlyuchenkova world tennis league
Swiatek da la vuelta al episodio. Foto: WTA

Iga Swiatek consiguió sacar el triunfo en su segundo partido en la World Tennis League de Dubái al poder derrotar a Anastasia Pavlyuchenkova mediante un 6-4, 6-3.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Saltaban a la cancha para competir en este segundo punto de la jornada con la número uno del mundo Iga Swiatek que ya disputaba su segundo encuentro en Dubái. Enfrente una Anastasia Pavlyuchenkova que ha entrado como última hora al equipo en lugar de Anett Kontaveit, y después de haber jugado el dobles mixto la jornada pasada, tras varios meses fuera de las canchas, tenía su gran examen para aspirar a disponer de confianza de cara a la temporada 2023.

Partido de alto nivel

La polaca arrancó la cita con un quiebre que dio la sensación que sería una fase de poderío pero la rusa le propuso lucha de inmediato. Pavlyuchenkova ofreció un alto nivel en que no se estaba viendo desbordada por la intensidad de Iga y también llegaban errores no forzados. Ese gran ritmo que pone Swiatek sin ser visible, la rusa logró ponerse por delante con servicio, pero ese fue un punto de inflexión para que la número uno del mundo mostrara esa gran capacidad psicológica que dispone en un duelo donde la exhibición únicamente era lo situado fuera ya que ambas mostraron un alto nivel. Con el 4-5, fue a por el parcial y le forzó a una Anastasia que vio como perdía un set en el que había ofrecido un tenis de mucha calidad.

Pavlyuchenkova no había bajado el patrón de juego y no se intimidó por haber perdido en ese asalto. Continuó la intensidad por parte de las dos, y sería nuevamente la rusa la que se iba a poner por delante. Ese nivel de tenis que estaba ofreciendo siguió adelante. Sin embargo, iba a ocurrir lo mismo que minutos atrás. Swiatek, no bajó su intensidad y aquello sirvió para que la situación le llevara a estar sirviendo por el partido. Cuando apareció la primera bola de partido Swiatek consiguió el triunfo ante Anastasia Pavlyuchenkova en la World Tennis League.