Noticias WTA

Serena Williams podría volver al circuito profesional

Serena Williams regresar circuito profesional
Serena Williams preparando un golpe. | Foto: WTA

La ex tenista estadounidense publicaba una foto en su cuenta oficial de Instagram donde dejaba entrever que podría volver al circuito profesional. Tras su retirada en el US Open de este 2022, Serena Williams podría estar dispuesta a regresar con el Australian Open, primer Grand Slam de la temporada.

Todas las incógnitas están abiertas. Después de que Serena Williams se retirara durante el US Open 2022, la ex tenista parecía que pudiese regresar al tenis profesional. Ahora todas las especulaciones alrededor de su figura están abiertas luego de una publicación subida en su cuenta oficial de Instagram. Con un escueto mensaje muchos confían en que confirme su presencia para el Australian Open. De hacerlo tendría que ser sin un ranking clasificatorio, puesto que lo perdió al dejar de figurar en los torneos profesionales de la WTA. Su última gran presencia estuvo en su país, en el último Grand Slam de la temporada.

Serena Williams extraña el ritmo de competición

«Estoy un poco aburrida».

En un acto promocional dejó claro que podría regresar a la WTA

«No estoy jubilada. Las posibilidades de un retorno son muy altas.»

Precisamente en su país pudo disfrutar de sus últimas gran actuaciones. Serena Williams debutaba en primera ronda ante Danka Kovinic y en segunda ronda ante Anett Kontaveit. En ambos encuentros demostraría solvencia y veteranía en los momentos más delicados. En la siguiente ronda tuvo su despedida al caer derrotada ante Ajla Tomljanovic. También en dobles pudo despedirse junto a su hermana Venus Williams, donde caerían en su debut en el cuadro doblista. Cabe recordar que en su exitosa carrera destaca el número uno en el ranking WTA logrado en julio de 2008 en el cuadro individual y en junio de 2010 en el cuadro de dobles. También en este 2022 tuvo su mejor puesto en el número 42, quedando ya a finales de temporada sin registrar por falta de participaciones en torneos oficiales.