WTA

Top10: Repaso al 2022 de Jessica Pegula

Repaso 2022 Jessica Pegula
Pegula durante un partido | Foto: WTA

Jessica Pegula ha demostrado en este 2022 que su crecimiento no es casualidad y que está preparada para luchar contra todo y contra todas.

Grand Slams

La americana tuvo un buen desempeño en los torneos grandes del calendario. En Grand Slam llegó en tres ocasiones a los cuartos de final, cayendo en todas ellas ante la campeona del torneo. Australia, Francia y Estados Unidos vieron a Pegula llegar a la antepenúltima ronda, siendo Wimbledon en único torneo en donde la estadounidense no pudo pasar más allá de la tercera ronda aunque dejó claro que su papel en torneos grandes fue más que notable.

WTA 1000

El buen hacer de Jessica en este año 2022 se basó en su buen hacer en los torneos de categoría 1000 y 500. Jessica logró su único título de la temporada en el WTA 1000 de Guadalajara. En el resto de torneos de categoría 1000 dejó una imagen muy positiva, alcanzando la final del torneo de Madrid, la semifinal en Toronto y los cuartos de final en Cincinnati, rubricando su buen hacer a lo largo de un 2022 muy positivo para la de Buffalo en este tipo de torneos y haciendo gala de su enorme regularidad a lo largo de la presente temporada en los torneos importantes.

Torneos menores

Los torneos menores no fueron de gran alegría para Jessica a lo largo de la temporada. Apenas se prodigó por torneos menores de categoría 500. Las WTA Finals no fueron positivas para una Jessica que llegó con las fuerzas justas al tramo final de la temporada. Aquí fue incapaz de rendir a su mejor nivel durante los tres partidos del round robin. En la Billie Jean King Cup disputó dos encuentros en el mes de abril, con una victoria y una derrota como saldó de aquellos encuentros que le dieron a su país el billete para la fase final del torneo de Glasgow. El 2022 de Pegula nos dejó claro que está preparada para pelear por cosas importantes tras unos años de sequía en el desierto por las lesiones.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario