Noticias WTA

Venus Williams recibe un wild card para el Open de Australia

Venus williams wild card australia
Venus Williams estará en Australia. Foto: Tennis Australia

La tenista estadounidense Venus Williams ha recibido un wild card para poder estar presente en el cuadro principal del Open de Australia.

Entry list WTA Open Australia

22 veces en el torneo

Pese a parecer durante ya varios años que Venus Williams esté en el ocaso de su carrera, la estadounidense continúa con sus intenciones de querer disfrutar. A sus 42 años, son 22 las ocasiones en las que disputará este cuadro principal. Su debut en Melbourne fue en la temporada 1998, en 2023 tendremos a la hermana mayor de las históricas hermanas Williams en el primer Grand Slam que se disputa sobre la temporada.

Sin disponer de un ránking, habrá que estar atentos donde están los objetivos de Venus donde en sus últimos encuentros no ha conseguido ser competitiva ante las jugadoras que luchan por los títulos. Dentro de su preparación, viajará a Australia para competir como mínimo un encuentro más donde dispone de 54 triunfos y 21 derrotas. No ha conseguido, levantar el cetro de campeona pero tanto en 2003 como en 2017 ha llegado al último día de competición. Sobre todo la última fue muy bonita para ella ya que se estaba enfrentando a su hermana Serena en uno de esos últimos choques entre ellas después de tantos en los que compitieron.

En la modalidad de dobles, el Open de Australia se le ha dado bien ganando hasta en cuatro ocasiones con Serena. También dispone de un campeonato en el dobles mixto junto a Justin Gimelstob. «Estoy muy contenta de poder competir nuevamente en Australia. Estar compitiendo en Melbourne durante 20 años con el apoyo de todos los fans es todo un honor. Intentaré que este año también me pueda quedar con grandes recuerdos», expresó una Venus Williams que gozará de ese wild card para estar dentro del cuadro principal en el primer Grand Slam del 2023 en el Open de Australia.