WTA

Top10: Repaso al 2022 de Coco Gauff

repaso 2022 coco gauff
Repaso a la temporada 2022 de Coco Gauff. Foto: WTA

La jugadora estadounidense Coco Gauff se ha erigido como una de las candidatas a luchar por todo, y eso que hablamos de una tenista que sólo tiene 18 años.

Grand Slam

La americana cuajó una año muy bueno en los torneos de Grand Slam. Su andadura en Australia se saldó con un tropiezo inesperado en primera ronda ante Qiang Wang, pero eso solo sería una mancha que no tardaría mucho en cicatrizar. Roland Garros vio cómo la joven estadounidense alcanzó la final del torneo en donde cedió en dos sets ante Iga Swiatek, pero en donde dejó claro que estaba preparada para luchar por cosas importantes. En la hierba de Wimbledon, Gauff cedió en tercera ronda ante Anisimova y en el US Open alcanzó los cuartos de final cediendo ante Caroline Garcia aunque dejando claro que su buen 2022 era una realidad.

WTA 1000

Los torneos de categoría 1000 no fueron de la alegría de Coco, ya que su mejor resultado los logró en los torneos de Toronto, Doha y Guadalajara en donde alcanzó los cuartos de final en todos ellos, aunque en ninguna ocasión fue capaz de llegar a las semifinales del torneo. Entre sus victorias, destacan su trinufos ante jugadoras como Sabalenka, Badosa o García entre otras. 

Torneos menores

La jugadora de 18 años logró alcanzar las semifinales del torneo de Berlín de categoría 250, además de igualar esa penúltima ronda en el torneo de Adelaida como mejores resultados en torneos de categoría 250. Gauff selló su billete para las WTA Finals tras un año muy positivo para ella, aunque su papel en el torneo de maestras estuvo lejos de ser productivo al no poder superar la fase de grupos y despedirse con tres derrotas en sus tres encuentros. Eso no sirvió para empañar un 2022 muy bueno de una jugadora que está llamada a seguir creciendo en los próximos años.