WTA

Kostyuk arrasa ante Raducanu en el WTA Cluj

Kostyuk Raducanu WTA Cluj
Kostyuk es semifinalista en Cluj. | Foto: WTA

La tenista ucraniana dio el golpe al eliminar de manera contundente a la británica Emma Radacanu (6-2, 6-1) en el WTA 250 de Cluj-Napoca. Kostyuk se verá ahora las caras con Simona Halep, la ídolo local y máxima cabeza de serie del torneo, por un lugar en la final. 

Emma Raducanu llegaba a este duro compromiso, buscando encontrar regularidad en su tenis y así meterse en sus primeras semifinales dentro del circuito WTA, más allá de lo ocurrido en el US Open. La británica tuvo que superar un debut difícil ante la eslovena Polona Hercog, ante quien tuvo que remontar, para luego superar en sets corridos a la local Ana Bogdan.

Por su parte, Marta Kostyuk parecía ser una rival de peso para la británica, por la gran temporada que ha tenido la ucraniana, llegando a octavos en Roland Garros, y alcanzando su mejor ranking histórico, cerca del Top 50. Marta ha tenido una semana bastante cómoda, venciendo en dos mangas a Bernarda Pera como a Mona Barthel.

Llamativa paliza de Kostyuk

La ucraniana salió con más decisión a la pista, y eso se vería rápidamente reflejado en el marcador. Un quiebre en el primer juego del partido, ya le daba ventaja a Kostyuk. Raducanu empezaría a mostrar su frustración al no tener las herramientas necesarias para superar la solidez absoluta que estaba mostrando su rival, sin ceder su servicio. Emma tuvo una chance que no pudo concretar en el 2-4, y luego acabaría cediendo su saque una vez más. Marta se llevó el parcial por 6-2.

La tendencia no iba a cambiar de cara al segundo set, con otra rotura temprana de la ucraniana, que empezaba a marcar un rumbo definitivo para el partido. Kostyuk estaba muy cómoda en los intercambios desde el fondo de la cancha, y no sufría los habituales palazos de la británica. Llegó un segundo quiebre para ponerse 4-1 arriba, y casi asegurarse el pase a semifinales. Finalmente, Marta Kostyuk selló su victoria con un aplastante 6-1.

Translate