WTA

Raducanu remonta a Hercog en el WTA Cluj

Raducanu Hercog WTA Cluj Napoca
Raducanu en el WTA Cluj Napoca | Foto: wtatennis.com

Emma Raducanu ha saboreado la primera victoria en el cuadro final de un torneo WTA en el campeonato rumano al imponerse en tres sets a Polona Hercog, y lo ha hecho tras remontar una primera manga adversa (4-6, 7-5, 6-1). En la siguiente ronda le espera la local Ana Bogdan. 

Emma Raduanu volvía a las pistas tras su partido en el torneo de Cincinnati en donde cayó ante una Sasnovich muy inspirada y que dejó claro a Raducanu que tenía que trabajar mucho si quería codearse con las mejores, y que el éxito es fruto de la constancia en el tiempo. La tenista británica ha comenzado perdiendo el primer set pero ha sabido armarse de paciencia para terminar remontando un partido que se le había puesto cuesta arriba tras el primer set.

La flamante campeona del US Open hacía su debut en el torneo de Cluj y delante tenía a una rival dura de roer, como es la eslovena Polona Hercog. La tenista británica ha comenzado perdiendo el primer set, pero ha sabido armarse de paciencia para terminar remontando a lo grande con un 6-1 en la definitiva tercera manga. En la primera manga ha llegado a liderar por 4-1, pero Hercog ha sabido tirar de experiencia y provocar los nervios en la joven británica a la hora de cerrar el set. La eslovena se ha impuesto por 6-4 en el primer set, y ha obligado a Raducanu a trabajar de lo lindo para remontar el partido.

Raducanu remonta para ganar

La británica ha comenzado el segundo set con unos números mucho mejores al servicio que el primer set, sin cederlo en ningún momento y salvando todas las situaciones complicadas a base de hacerse fuerte con su poderoso revés. Finalmente ha sido la británica quien se ha llevado el segundo set por 7-5 y aprovechando la única oportunidad que le ha dado Hercog en todo el segundo parcial con su servicio.

La tercera manga ha comenzado con Raducanu imponiendo su mejor tenis y que la llevó a coronarse en el US Open sin perder ningún set desde la fase previa. Su tenis ha fluido muy bien a lo largo del tercer set y con sus golpes profundos ha provocado los continuos errores de una Hercog desesperada al no poder ofrecer armas ante el tenis de la tenista inglesa, y eso ha facilitado mucho las cosas a la tenista británica para cerrar el partido por un claro 6-1 en el tercer set y seguir avanzando de ronda en Cluj.

Debut de menos de Raducanu. Así consigue su primera victoria a nivel WTA en su carrera y que demuestra el tenis que lleva dentro y que espera ofrecer ante las mejores del circuito en el futuro.

 

Translate