Videoblog

Vídeo | El camino de Rafa Nadal para volver a ser número uno en Wimbledon

Rafael Nadal en Wimbledon | Foto: www.atpworldtour.com

El español puede volver a recuperar el número uno en Wimbledon. Murray sigue con los malos resultados esta temporada permitiendo a sus rivales acercarse en la clasificación. En caso de que Nadal llegue a la final enfrentándose a cualquier rival que no sea el escocés, el mallorquín volverá a recuperar el primer puesto del ránking que perdió el 6 de julio del año 2014.

Rafael Nadal vuelve a creer en el sueño de verse en lo más alto del ránking ATP. El balear comentaba a principios de año que su gran objetivo era ir recuperando sensaciones, su juego y ganar torneos que le permitieran disfrutar dentro de las pistas de este deporte. Ni el mismo se imaginaba tener esta gran oportunidad de recuperar el número uno del mundo, tras estar casi tres años relegado de esta posición. El culpable de esta nueva esperanza, es el propio Andy Murray, que ha sido incapaz de soportar la presión que corresponde al primero de la lista para decepcionar en esta temporada. El británico esperaba recuperar su confianza y resultados en la gira que se disputa sobre hierba, pero un tropiezo en primera ronda de Queens frente a un jugador habitual de Challenger, Jodan Thompson han hecho diluir la luz que veía al final del túnel.

La hierba no es la superficie preferida para los jugadores españoles y en este caso para Rafa Nadal. Aun así el mallorquín ya levantó dos títulos sobre la hierba del All England Club. Su tío Toni Nadal declaró a los medios que sí su pupilo continúa con el nivel que mostró en Roland Garros existen posibilidades de que su sobrino levante por tercera vez el cetro de Wimbledon. De conseguir este título, el mejor deportista español de todos los tiempos volvería a ocupar el primer puesto del ránking. Rafa está más cerca que nunca de volver al lugar que se merece.

@MovistarTenis. (2017, Junio 22). El camino de Rafa Nadal para volver a ser Nº1 del mundo. [Archivo de vídeo].

 

 

Translate »