Videoblog

La acertada predicción de Federer sobre el gran 2020 de Rublev



Federer predicción Rublev
El suizo ya preveía que Rublev tendría una gran temporada 2020. | Foto: @ATPTour

Sin dudas que uno de los jugadores más destacados de esta temporada ha sido Andrey Rublev, que logró llevarse 5 títulos ATP y además ingresó al Top 10 por primera vez en su carrera, algo que Roger Federer ya preveía a comienzos de temporada.

Cuando desde Tennis TV, le consultaban a los tenistas quién sería la gran revelación de este 2020, el suizo no dudó en responder el nombre del ruso. Si bien el moscovita siempre ha demostrado su gran potencial, no parecía como uno de los primeros jugadores a nombrar si se hablaba de tener una “temporada de quiebre” para su carrera.

Rublev ya había tenido un buen 2019 tras caer fuera del Top 100 en los primeros meses del año, y luego acabar la temporada muy cerca de los mejores 20 tenistas del mundo.

El excelente año de Rublev

El ruso inició la temporada como Nº23 del ranking ATP, y luego de una gran performance en enero, llegaría a meterse al Top 20 por primera vez en su carrera. Rublev se llevó los títulos en Doha y Adelaida, cediendo sólo un set entre ambos, y más tarde alcanzaría los octavos de final en el Australian Open.

Después de dos torneos en cuartos de final (Rotterdam y Dubai), llegó el parate por la pandemia. Y tras la misma, llegaría la mejor versión de Andrey Rublev. El ruso llegó a los cuartos de final en el US Open, antes de ganar el ATP 500 de Hamburgo y nuevamente alcanzar los cuartos de un Grand Slam, en Roland Garros. Tras el torneo parisino, el entrenado por Fernando Vicente, volvió a coronarse a nivel ATP en San Petesburgo primero, y en Viena después, sobrepasando dos cuadros repletos de figuras.

Con esas dos nuevas conquistas, Rublev, que ya había ingresado al Top 10 algunas semanas atrás, se aseguró jugar por primera vez la Nitto ATP Finals en Londres.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »