Estadísticas

Los récords de las Nitto ATP Finals

récords nitto atp finals
Federer celebra un punto en las Nitto ATP Finals | Foto: ATP

Las Nitto ATP Finals cuentan una larga trayectoria. En este artículo repasamos esas estadísticas o récords históricos del conocido antiguamente como Torneo de Maestros.

Jugadores clasificados al torneo

Los ochos mejores tenistas de la temporada se dan cita en un torneo que corona al campeón de Maestros. Este campeonato ya es conocido como Nitto ATP Finals y cuenta con una larga trayectoria en el circuito masculino. Muchas leyendas han conseguido reinar mientras que a otras se las ha resistido este torneo que ha ido rotonda de países y ciudades. Gracias al trabajo de la página oficial de la ATP podemos recopilar los récords históricos que tiene un torneo como las Nitto ATP Finals.

Todos quieren acabar el año por la puerta grande y es por ello que la presión es máxima en este torneo. Un campeonato en el que se juega en formato de grupos (con dos grupos de cuatro jugadores) y los dos primeros pasan a las semifinales, mientras que los dos últimos caen eliminados.

Estadísticas históricas Nitto ATP Finals

  • Roger Federer es el tenista que más veces ha logrado proclamarse campeón con seis títulos en su legendaria carrera profesional.
  • El helvético también es el jugador más veterano en levantar el título de campeón cuando lo logró en el año 2011 con 30 años.
  • En el lado opuesto John McEnroe es el tenista más joven que es vencedor gracias al título logrado a sus 19 años en 1978.
  • Un total de diez números uno han logrado ser campeones y algunos en más de una ocasión; No. 1 Ilie Nastase (1973), Jimmy Connors (1977), Bjorn Borg (1979-80), John McEnroe (1984), Ivan Lendl (1985-87), Pete Sampras (1994, 1996-97), Lleyton Hewitt (2002), Roger Federer (2004, 2006-07), Novak Djokovic (2012, 2014-15) y Andy Murray (2016).
  • Un histórico David Nalbandian ha sido el tenista que ha logrado ser campeón con peor ranking y es que levantó el trofeo siendo el No.12 del mundo en 2008.
  • El último jugador siendo local que fue campeón es Andy Murray al reinar en Londres en 2016.
  • Roger Federer también posee el récord de ser el jugador que más victorias ha conseguido con 59 triunfos.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario