Videoblog

De Miñaur: “Me siento 70% australiano, 25% español y 5% uruguayo”

Alex De Miñaur es el presente del tenis australiano. El aussi respondió en ESPN a través de un vídeo a algunas preguntas de sus fans. El pupilo de Hewitt se mojó en todo momento y merece la pena recoger sus frases que hacen más amena la situación tan complicada que está viviendo el mundo del tenis. 

Gran iniciativa de ESPN Tenis en la que han tenido una charla con Alex De Miñaur, uno de los jóvenes que vienen pisando fuerte. El pupilo de Hewitt ha hablado sobre quién será el primer tenista de la Next Gen en ganar un Grand Slam, el `Big Three´ y alguna anécdota como que hizo con su primer sueldo. Recogemos textualmente además de añadir el vídeo de ESPN cómo ha sido está breve pero divertida charla de respuestas del australiano a sus fans.

  • ¿Quién de la NextGen es el próximo a ganar un Grand Slam?

Uff, va a estar interesante eso. Yo creo que hay muchos que estamos bastante cerca, pero yo voy a decir Félix (Auger-Aliassime), por decir un nombre.

  • ¿Esta suspensión de la temporada perjudica más al Big 3 o a la NextGen?

Bueno, habrá que verlo cuando empiece todo otra vez, pero yo creo que a lo mejor nos ayuda a los jóvenes un poquito más, porque, bueno, tenemos tiempo de nuestro lado, pero habrá que ver cuando empiece otra vez la temporada.

  • ¿A qué tenista sudamericano ves fuerte a futuro?

Pues, obviamente hay un montón de jugadores muy buenos y que están haciendo un año muy bueno, no sólo este año, pero el año pasado. Eh, ahora mismo, pues tendría que decir a lo mejor a Cristian Garín, que tiene si no me equivoco tres títulos, y hace nada hizo final de Río, y obviamente pues… Creo que está 18 del mundo.

  • ¿Qué hiciste con tu primer sueldo?

No me puedo acordar tan bien porque en el tenis, el primer sueldo, puede ser prácticamente el prize money de algún Future cualquiera, entonces eso normalmente iba en pagar pues, los gastos de la semana, y nada importante. Puedo decir que a mí siempre me han gustado mucho los coches, y bueno, pues con algún que otro partido, pues he podido comprarme un Mini antiguo, del 73, que es una de mis joyas, que poco a poco estoy restaurando, y a ver si se termina la cuarentena para poder tenerlo al 100%.

  • ¿Qué porcentaje de australiano, español, y uruguayo te sientes?

Vamos a decir un 70% australiano, un 25% español y un 5% uruguayo. A ver, lo digo así porque en Uruguay sólo he estado dos veces en mi vida, y, obviamente me gustaría estar ahí mucho más tiempo pero no tengo la oportunidad, así que por ahora, eso es como me defino.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate »