Videoblog

Los 10 mejores partidos ATP completos que puedes disfrutar en YouTube

mejores partidos de tenis youtube
Roger Federer y Andre Agassi tras la final del US Open en 2005 | Foto: zimbio.com

El tenis pasa por momentos difíciles tras la cancelación de Wimbledon 2020 y las sensaciones de un 2020 sin tenis cada vez son mayores. En estos tiempos de quedarse en casa, los aficionados de este deporte podemos invertir algunas horas al día rememorando grandes partidos.

En Youtube podemos encontrar resúmenes de mucho partidos de la ATP, sin embargo, no son muchos los partidos memorables que podemos disfrutar de principio a fin.

Afortunadamente, decidimos rescatar algunos de ellos para que, en caso de que quieras recordar cada punto y cada golpe, los tengas a tu alcance. Aquí te dejamos 10 de los mejores partidos completos que puedes ver en Youtube:

Roddick – El Aynaoui: Cuartos de final de Australia, 2003

El partido se decidió por pequeños detalles que hicieron que Andy Roddick accediera a semifinales tras vencer en el quinto set por 21-19. Ese quinto set se convirtió en ese entonces en el parcial más largo de la historia de un Grand Slam con casi dos horas de duración.

Sampras – Agassi: Cuartos de final del US Open, 2001

Cuatro sets, cuatro muertes súbitas. Sampras se llevó este tremendo duelo tras perder el primer set en donde nunca se produjo una rotura de saque.

Verdasco – Nadal Australia 2009

Un duelazo entre españoles que ganaría Nadal con parciales (6-7 (4-7), 6-4, 7-6 (7-2), 6-7 (1-7) y 6-4). Con poco más de 5 horas de lucha, este se convirtió en el mejor partido de 2009.

Del Potro – Federer: Final US Open 2009

Tal vez, uno de los resultados más inesperados en la era del “Big Three”. Juan Martín del Potro, con 21 años, se ganaba al público de Nueva York en un partidazo en el que conseguiría lo que hasta ahora es su único Grand Slam. Un gran duelo entre dos favoritos de la gente.

Federer – Djokovic: Final Wimbledon 2019

El “8-7, 40-15” será recordado por siempre. Federer estuvo a nada de ganar su título número 21 de Grand Slam, pero el serbio terminó por imponerse en un clásico instantáneo de la historia del tenis.

Sampras – Agassi: Final 2002 US Open

Antes de Nadal y Federer, existió el clásico Agassi-Sampras. En 2002, estas leyendas del tenis se enfrentaban en la final del US Open en lo que sería el último episodio de esta rivalidad.

Medvedev – Nadal: Final US Open 2019

El más reciente en esta lista y uno de los mejores partidos del 2019. Medvedev llegaba a esta final en gran ritmo y aunque en un principio parecía que el español se llevaría sin problemas el partido, el ruso supo desequilibrar a Rafa y por poco logra remontar dos sets en contra.

Agassi – Federer: Final US Open 2005

La final del US Open nos transporta a un duelo entre dos leyendas. Uno en la parte final de su carrera y uno en su apogeo. El suizo venció en 4 sets al norteamericano en lo que sería el sexto título grande para Federer y la última final de Grand Slam de Agassi.

Nadal – Djokovic: Final AO 2012

Esta final la ganó Djokovic por (5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5-7), 7-5) tras 5 horas y 55 minutos de juego, convirtiéndose en la final más larga de Gran Slam de la historia del tenis. Desde la previa ya se sabía que un duelo entre los dos mejores del momento era un espectáculo seguro. Y el partido no decepcionó.

Nadal – Federer: Final Wimbledon 2008

Las palabras sobran. El mejor partido en la historia del tenis para una gran mayoría y menos mal que podemos ver este magnífico duelo una y otra vez hasta cansarnos.

Translate »