WTA

Pegula, Rybakina y Alexandrova dan su primer paso en WTA Roma

Rybakina WTA Roma
Rybakina una de las ganadoras de la jornada. Foto: WTA

Tres de las jugadoras que pueden entrar en las quinielas para poder llegar a las últimas rondas del WTA 1000 de Roma como son Jessica Pegula, Elena Rybakina y Ekaterina Alexandrova han arrancado con victoria. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tres tenistas que buscarán las últimas rondas

La jugadora kazaja Elena Rybakina que pudo comenzar la temporada muy bien, pero después ha tenido varias lesiones que han impedido que su rendimiento sea el idóneo, ha arrancado solventando a la No.146 del mundo proveniente de la fase previa Elina Avanesyan por 6-4, 7-6(0). Hora y 51 minutos de envite donde el primer parcial tuvo muchos quiebres con la kazaja yendo abajo en algún momento. Fue decisiva para remontar y cerrar. El segundo set, fue diferente ya que hasta los momentos trascendentes no hubo quiebres. La rusa tuvo saque con 5-3 para empatar el duelo, pero no fue posible. Después, Elena continuó con la racha hasta tener que servir por el duelo con 6-5. No lo pudo conseguir, pero en la muerte súbita fue muy eficiente. Rybakina había accedido a la próxima ronda en el WTA 1000 de Roma.

Dos tenistas que venían de hacer una gran semana en Madrid continúan adelante. La finalista de la capital española, Jessica Pegula tuvo un durísimo debut ante la rusa Liudmila Samsonova al que la derrotó por 4-6, 6-3, 6-4. La estadounidense sufrió mucho en el primer parcial con un lenguaje corporal no muy positivo pero la confianza que trae fue clave para poder posicionarse de cara al triunfo en un último parcial que fue muy igualado.

La otra jugadora que lo hizo muy bien en Madrid viniendo desde la fase de clasificación fue Ekaterina Alexandrova. A priori, podía ser uno de los partidos de la jornada al verse las caras con Sloane Stephens pero la estadounidense no logró plantar cara a la rusa y Ekaterina lo solventó en apenas 53 minutos mediante un 6-1, 6-2.

Translate