Opinión

Ruud y su padre miran con alegría el 2020

Caspers y Christian Ruud
Caspers y Christian Ruud después de una sesión de entrenamiento | Foto: ubitennis.com

Casper Ruud mira al top-50 muy cerca antes de comenzar la nueva temporada. Su padre, Christian Ruud el mejor tenistas noruego de siempre será su entrenador este 2020 en el que esperan dar un salto de calidad. Ambos se muestran muy optimistas de cara al futuro.

El tenis noruego ha encontrado un jugador con el que sueñan. Casper Ruud es hijo del mejor tenista que ha tenido el país nórdico. Christian Ruud ha sido el único en llegar al top-50, tras ser 39 del ranking ATP en 1995. Su hijo es algo de lo que está cerca, pero tiene condiciones para estar mucho más arriba en la clasificación y ambos quieren formar un tándem que les de grandes alegrías en el futuro. Juntos lucharán en la ATP Cup, uno como capitán y otro como jugador pero con el objetivo de dar una gran alegría al país nórdico.

Un padre/entrenador

Muchos son los cambios que ve el circuito a lo largo del año entre jugadores y entrenadores. También hay numerosas relaciones familiares exitosas, como fue el caso de Nadal y su tío Toni o más reciente la de Stefanos Tsitsipas y su padre Apóstolos Tsitsipas. Casper Ruud siempre ha estado cerca de su padre pero es ahora cuando ambos recorrerán juntos el circuito ATP en buscar de dar ese salto tan deseado en 2020. Sin duda es algo complicado para algunos, ya que la confianza es mucho mayor con un padre y esto puede ser peligrosos. Por ello hay que saber pasar del rol de padre a entrenador, tanto en la cancha como fuera de ella.

Un notable 2019

Casper Ruud ha logrado buenos resultados este año y sobre todo ha demostrado que tiene cabeza y personalidad para poder estar más arriba. Su gran actitud le hace tener un buen futuro por delante a sus 20 años. Otro de los aspectos a destacar del noruego es que puede adaptarse a cualquier superficie, lo que será un punto muy favorable para su futuro a largo plazo. Cerró el año en las Next Gen ATP Finals, con los mejores jóvenes del año. A pesar de poder conseguir únicamente una victoria en la fase de grupos, dejó buenas sensaciones, pero ya sabemos que en este torneo tan igualado hay muchos puntos claves y no estuvo acertado en ellos.

El mejor maestro

Casper tiene la suerte de que su padre ha podido vivir de primera mano lo que es el circuito ATP. Además al entrar al top-50 compitió con los mejores, lo que hace saber lo que le falta a su hijo para estar todavía un escalón por encima. Sin duda que en estos momentos de crecimiento tiene al mejor entrenador a su lado y le conoce como nadie más le puede conocer. Será una dupla a tener en cuenta, pero hay que tener claro que los resultados a veces tardan en llegar pero esto no les debe impacientar en la misión de triunfar en este deporte.

Un padre con muchas ganas

Ahora me siento más como un entrenador y también como un amigo porque viajamos y salimos a cenar juntos. Tenemos una buena relación. Él respeta que yo era un jugador en el circuito y me respeta como entrenador. Él fue quien quiso que yo fuera su entrenador cuando su otro entrenador renunció hace 18 meses” afirmó Christian Ruud.

Creo que tuvo un comienzo un poco lento en la temporada. Ha sido mucho más constante este año. Su nivel más bajo ha aumentado, por lo que aún puede vencer a los buenos jugadores cuando no está jugando lo mejor posible” finalizó su padre sobre esta nueva Era padre/hijo Ruud que comienza en 2020.

Translate »