El noruego Casper Ruud logró imponer su mejor tenis, una vez más, y se metió en los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Roma. Allí se impuso ante el español Jaume Munar, que coronó una buena semana en el Foro Itálico.
Ruud no tiene freno en Roma
El noruego Casper Ruud buscaba un nuevo paso en su aventura por el ATP Masters 1000 de Roma. Allí el número 7 del ranking ATP buscaba avanzar a los cuartos de final, manteniendo su buena racha de resultados sobre tierra batida. En los octavos, el noruego se medía ante el español Jaume Munar que llegaba tras vencer a jugadores peligrosos en el cuadro principal. Era la séptima vez que se enfrentaban en el circuito, con cinco victorias para Ruud y una sola para Munar en el historial entre ambos.
El noruego acelera en el inicio
En el primer set rápidamente Ruud iba a tomar el control del juego. El tenista noruego iba a sacar rápidamente, en el segundo juego, un quiebre para ponerse 3-0, acompañando con su saque. Desde ahí, el tenista español no pudo mostrarse competitivo, sin tener oportunidades de recuperar ese quiebre perdido en el inicio. Así fue como Ruud tomaría la ventaja inicial y no la soltaría hasta el final de la manga. Con todo a favor, Ruud iba a desperdiciar sus tres primeras chances de set, con el partido 5-2 a favor, pero finalmente pudo cerrar la manga con autoridad por 6-3, para tomar el control del juego.
Ruud cierra un triunfo impecable
En el segundo set la historia iba a ser algo más igualada. Desde el inicio, nuevamente Ruud iba a imprimir potencia desde el fondo de la cancha y tomaría un quiebre en el tercer juego para llevarse la ventaja. Sin embargo, Munar iba a ser mucho más competitivo en el segundo parcial. Aunque en los siguientes juegos Munar no iba a tener oportunidades de recuperar el quiebre, esta situación llegaría en el octavo juego.
Allí el español, con el marcador 3-4, tuvo dos oportunidades para recuperar la diferencia. Sin embargo, Ruud pudo apretar el acelerador y mantuvo su frialdad para mantener ese quiebre a su favor. Ya con su saque y pese a los intentos del español de volver al partido, finalmente Ruud cerró el triunfo con autoridad, por 6-3 y 6-4 para meterse en cuartos de final, donde chocará ante Jannik Sinner.